El PP mantiene en Cádiz las convocatorias de prensa sin preguntas

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha emitido un comunicado en el que exigen a las instituciones y entidades que hacen convocatorias a los medios que den un trato digno a los periodistas que acuden a desempeñar su trabajo y a cubrir esas convocatorias. 

Según indican la APC, en estos últimos días se ha dado un claro ejemplo de partidos que convocan a los medios para después dificultar su labor, en condiciones que atentan contra la dignidad de los trabajadores.

En concreto, se refieren a un acto convocado por el Partido Popular (PP) en el Hotel Atlántico de Cádiz, en el que, a pesar de celebrarse la convocatoria en unas instalaciones a priori cómodas, tras hacer esperar a los periodistas media hora sobre el horario previsto de inicio del acto, no se les proporcionó ningún sitio para sentarse o apoyarse y poder así tomar las notas necesarias para su trabajo.

El resultado fue que varios periodistas decidieron sentarse en el suelo, una imagen denigrante que se ha podido ver estos días en las redes sociales y han sido publicadas en medios de comunicación.

No es la primera vez que los profesionales de la información tienen que trabajan en estas condiciones, señalan las asociaciones de periodistas. Esta escena, ante las que el PP pidió disculpas posteriormente, atenta contra unas condiciones de trabajo mínimas habría sido muy fácil de evitar con la organización adecuada, por lo que desde la APC se exige a este partido y al resto de instituciones que las eviten y reserven sitio a los medios a los que han convocado ellos.

Por otro lado, en esa misma convocatoria no se permitió a los periodistas hacer su trabajo haciendo libremente preguntas a los organizadores. Es decir, tras hacerlos esperar y forzarlos a que trabajaran de pie o en el suelo, no les dejaron dirigirse a los representantes de la organización para hacer preguntas, una práctica que lamentablemente se ha convertido en habitual y que rechazan tajantemente ambas organizaciones.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.