El proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua dará comienzo en 2014

El gobierno de Nicaragua y la empresa concesionaria del Gran Canal Interoceánico anunciaron en nota de prensa que la construcción de las obras se iniciaran el próximo mes de diciembre.

Alberto Martinez Cuartero

nicaragua-canal-rutas El proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua dará comienzo en 2014

Hace varios meses ya comentábamos en un artículo las posibles rutas para la construcción de este canal, sin embargo aún no se ha definido la ruta de este paso entre el Atlántico y el Caribe que competiría con el Canal de Panamá. Un canal cuyas obras de ampliación ejecutadas por SACYR han puesto en entredicho la viabilidad y sostenibilidad económica de estos grandes proyectos.

Por tanto, según el presidente Daniel Ortega, las obras de construcción del Gran canal de Nicaragua se iniciarán pese a los informes de expertos en ingeniería y transporte marítimo que aseguran que el principal enemigo del proyecto de construcción es la falta de una ruta definida y en caso de atravesar el lago Nicaragua, que este no cuenta con la profundidad suficiente, por lo que el proyecto se convierte en irreal.

1 COMENTARIO

  1. SACYR no sé que es, pero el contexto me indica que es una empresa constructora y, de seguro bien conocida por su sigla.
    En cuanto al proyecto de canal, es una iniciativa fabulosa. Algo tan fantástico como una nueva vía de navegación artificial que unirá (por segunda vez) los dos más grandes océanos del mundo, haciendo la travesía algo así como en «un dos tres».
    La ruta escogida pasa medio a medio por el lago Nicaragua, y si no da la profundidad, quizás tendrán que dársela con esfuerzo extra, estaré alerta al desarrollo de tan notable proyecto y que ojalá resulte desde el principio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.