Inicio / OPINION / Columnas / Al hilo de... / El puto amo

El puto amo

Por sus compañeros de “residencia de verano” nos enteramos de que Bárcenas es un “héroe”

Bárcenas, "el puto amo" en El Intermedio, La Sexta
Bárcenas, “el puto amo” en El Intermedio, La Sexta

 

Ya nos lo decía Wyoming, Bárcenas es el “puto amo” allá donde va. Lo hemos comprobado con las noticias que vamos recibiendo con motivo de su ingreso en prisión.

Según declaraciones de sus compañeros de “residencia de verano” -parece impresentable que les hayan puesto un micrófono a esos individuos-, nos enteramos de que Bárcenas es un “héroe”. Ya se ha hecho el puto amo. Por las mañana se pone la gomina y a disfrutar de su jornada en el “hotel Rejas”; hasta juega al mus con sus compañeros. Hay que reconocer que ese personal es de riesgo, sino no se atrevería a jugar a nada con dicho personaje. Pero, en fin, en esas estamos. Los medios de comunicación a veces informan de lo que no deberían, pero eso es mi opinión.

Lo que sí escandaliza, a mí por lo menos, es enterarme que le dan todas los días 8,50 euros, no sé para qué y que si se apunta a un trabajito -en la cárcel no hay paro-, puede cobrar de 300 a 1.200 euros mensuales. Con razón, según datos del INE, tenemos los presos más caros de Europa: nos cuesta cada uno la friolera de 25.000 euros al año.

¿Cuántos mileuristas hay en nuestro país ahora?, ¿cuántas pensiones no llegan a los mil euros al mes?, ¿cuántos ciudadanos están totalmente desprotegidos sin ningún ingreso? Bueno, pues para compensar ahí tenemos a nuestros presos a cuerpo de rey. Lo siento, pero a mí no me salen las cuentas.

Es verdad que estar en la cárcel no mola nada, que la libertad es un bien indispensable para nuestro bienestar, pero también somos conscientes de que en la pobreza, en la miseria, etc. en la que se encuentran cada día más conciudadanos nuestros tampoco parece que la libertad se pueda disfrutar mucho.

No digo yo que haya que tratarles mal, pero sería conveniente no desanimar a los ciudadanos decentes, que son la inmensa mayoría en este país. Cuando un preso ingresa en la cárcel, deja la libertad fuera, pero a cambio tiene un techo bastante decente, televisión, gimnasio, deportes y sobre todo, trabajo asegurado. ¡Y remunerado!

¿Cuántas familias se darían por satisfechas con 8,50 euros diarios para ir a la compra? ¿Cuántos ciudadanos se encuentran con problemas para ir a la farmacia, cuántos tratamientos médicos no se pueden seguir por problemas económicos?

Con todo lo dicho anteriormente, no es que yo dé ideas, pero no parece tan malo que te lleven preso. Eso sí, hay que delinquir pero teniendo la suerte de que te cojan y te condenen, si no, no trae cuenta. Esto es una broma, lógicamente, pero de menos mal gusto que lo que hemos oído: que Bárcenas recibe una cantidad para sus gastos, teniendo todos los gastos pagados. No está tan mal, pero a que a los que estamos fuera pasándolas moradas nos molesta. ¿A qué si?

Bárcenas, "el puto amo" en El Intermedio, La Sexta
Bárcenas, “el puto amo” en El Intermedio, La Sexta

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre María Rosa Medel

Maestra y licenciada en Geografía a Historia. Trabajó en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (1974-1988). Gerente de empresa editorial (Revista FOTO, 1988-2009). Vicepresidenta de la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME). Responsable Ecuménica del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE). Miembro del Consejo de Redacción de la revista 'Nosotras'. Columnista habitual del periódico comarcal semanal 'Canfali Marina Alta' y Periodistas en Español ('Al hilo de...').

Ver también

Aznar en el Congreso

Explicando lo de su máster… que también tiene uno. Aznar, uno de los ex presidentes …

Un Comentario

  1. ana valverde

    Me parece un Artículo genial y además estoy totalmente de acuerdo con María Rosa Medel… es impresionante que en este pais (es el que conozco) seamos tan tontitos y entendamos tan mal como parece ser que se entiende el significado de Democracia.
    Qué fuerte!!!, creo que sí, que podría ser una opción el robar o delinquir de alguna manera y conseguir así una beca del estado. Podríamos tener vivienda gratis, comida gratis, estudios gratis, médicos gratis y sin tiempo de espera, policía privada a nuestro servicio gratis, sueldito para nuestros gastos y a la hora de salir… el paro!!!, pero bueno, si eso es un chollo…
    Dios nos libre de este mundo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: