“El silencio de pantano”, lo que sucede en la albufera salpica a todos

Dirigida por Marc Vigil (El Ministerio del tiempo, Vivir sin permiso, Malaka), con la que da el salto a la gran pantalla, y protagonizada por Pedro Alonso (La Casa de Papel, La playa de los ahogados) y Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempo, El Reino), junto a Carmina Barrios (Arde Madrid, Carmina y Amén), “El silencio de pantano” es una mezcla de realidad y ficción en la búsqueda de un asesino en serie, basada en la novela homónima de Juanjo Braulio.

 

“Q” es periodista y un reconocido escritor de novela negra. En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie, que actúa aparentemente sin motivo, que tienen como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen.

Violenta y realista, la película mezcla, como la vida misma, una historia potente de crimen organizado y corrupción, gentes del subfondo social y autoridades a diversos niveles en la Valencia de los últimos años.

https://youtu.be/umuvE6JhtuY

Difícil tomar partido por ninguno de los personajes, la albufera no solo les asfixia, también los hace codiciosos y mezquinos, y el juego de realidad y ficción termina por confundir y agobiar al espectador.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.