Dirigida por Marc Vigil (El Ministerio del tiempo, Vivir sin permiso, Malaka), con la que da el salto a la gran pantalla, y protagonizada por Pedro Alonso (La Casa de Papel, La playa de los ahogados) y Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempo, El Reino), junto a Carmina Barrios (Arde Madrid, Carmina y Amén), “El silencio de pantano” es una mezcla de realidad y ficción en la búsqueda de un asesino en serie, basada en la novela homónima de Juanjo Braulio.
“Q” es periodista y un reconocido escritor de novela negra. En su obra se relatan los crímenes de un asesino en serie, que actúa aparentemente sin motivo, que tienen como telón de fondo la corrupción política y la mezquindad humana. La paradoja es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parecen.
Violenta y realista, la película mezcla, como la vida misma, una historia potente de crimen organizado y corrupción, gentes del subfondo social y autoridades a diversos niveles en la Valencia de los últimos años.
https://youtu.be/umuvE6JhtuY
Difícil tomar partido por ninguno de los personajes, la albufera no solo les asfixia, también los hace codiciosos y mezquinos, y el juego de realidad y ficción termina por confundir y agobiar al espectador.