El “Sistema de la Risa”

Mucus-Chaplin y “Las Chicas de Oro”

Es importante predisponerse y entrenarse para reír, lo mismo que hacemos ejercicio para mantener en forma el cuerpo, el sentido del humor es ese juego mental que mantiene en forma el pensamiento, y la risa el deporte de la valentía. Como se decía en la película “El nombre De la Rosa”: “La risa quita el miedo”.

El sistema de la risa se caracteriza por centrarse en ésta y el sentido del humor, como antídotos frente a las adversidades, bien por las propias vivencias, bien por las provocadas por los quehaceres de los poderes económico-políticos.

En cuanto al sentido del humor consiste en jugar con el pensamiento gracias a los sentimientos y las emociones, aquello que nos produce miedo, rabia, tristeza, alegría, amor… tomamos distancia con el juego, por ejemplo dándole la vuelta a las circunstancias echándole imaginación, exagerando, invirtiendo papeles, contrastando etc. lo cual nos hará sonreír y reír.

Si queremos predisponernos para la hilaridad lo único que necesitamos es hacer un esfuerzo por ejemplo recordando acontecimientos, circunstancias, anécdotas divertidas, series que nos hacen reír, películas que nos gustan sobremanera porque lloramos de risa cada vez que las vemos, chistes dibujados o contados, cómics… en definitiva hacernos de un maletín para llenarlo de recursos que activen nuestra memoria de la risa, para llegar a un estado emocional divertido y alegre.

A mí por ejemplo me gustan mucho las películas de Chaplin, y la serie de humor “Las Chicas de Oro” que se emitió desde 1985 a 1992, y que por cierto hoy cumple 99 años Betty White ¡¡felicidades!! Y muchas gracias a todas las personas que nos hicieron y nos hacen reír.

CREO EN EL RISASISTEMA
Que emplea la risa y el sentido del humor
siguiendo el esquema
apaciguador.

“La risa es un tónico, un alivio, un respiro que permite apaciguar el dolor” y “Mirada de cerca, la vida es un tragedia, pero vista de lejos parece una comedia” Charles Chaplin.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.