Inicio / NOTICIAS / Cultura / El Thyssen Málaga promociona a Córdoba

El Thyssen Málaga promociona a Córdoba

Los patios cordobeses, el sueño del flamenco de Julio Romero de Torres, la esencia de Córdoba y el entorno Thyssen promocionados por el museo malagueño

thyssen-Convenio-malaga-cordoba

El convenio nace con motivo de la muestra que se expone en el Museo hasta el próximo 8 de septiembre. El acuerdo ha sido ratificado por la baronesa Carmen Thyssen, responsables del museo y el alcalde de Córdoba, con el objetivo de establecer una colaboración entre ambas ciudades con motivo de la exposición temporal Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, inaugurada el pasado 26 de abril y  que permanecerá expuesta al público hasta el 8 de septiembre.

Gracias a este acuerdo, impulsado por el Museo Carmen Thyssen Málaga, esta ciudad será anfitriona de la esencia de Córdoba a través de uno de los pintores más populares de la historia de España. Los ayuntamientos de las dos ciudades acuerdan facilitar todos los soportes urbanos,  espacios y oportunidades de los que disponen para la promoción de las ciudades de Málaga y Córdoba, así como difundir el legado de Julio Romero de Torres.

Con esta  colaboración, el Museo Carmen Thyssen Málaga se compromete a lo largo de estos meses a destacar la ciudad natal del pintor en su programa de actividades artísticas y culturales. Para ello pone sus espacios a disposición del Ayuntamiento de Córdoba para realizar una promoción continuada dedicha ciudad, de su feria y fiestas, mediante el uso de soportes urbanos y cartelería.

La pinacoteca se ha comprometido a poner en escena las  numerosas actividades vinculadas al pintor y a las fiestas populares de Córdoba. La próxima  Noche en Blanco, estará dedicada por el  Museo a la Fiesta de los Patios cordobeses.   El ciclo El sueño de flamenco de Julio Romero de Torres ya reseñado en este medio,  reunirá a prestigiosos nombres de la cultura y el arte jondo como el premio Príncipe de Asturias de las Letras, Pablo García Baena y la bailarina malagueña Rocío Molina, premio nacional de danza, destinados a promocionar la cultura cordobesa. Una iniciativa que se complementa con el curso monográfico que analizará la vida y obra del pintor cordobés y con el ciclo de cine en torno al artista y su ciudad natal.

Por su parte, el consistorio de Córdoba se compromete con este acuerdo a desarrollar en su ciudad acciones de promoción de la exposición Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición, así como iniciativas vinculadas a la Colección Carmen Thyssen y a la ciudad de Málaga. Por ejemplo, se ofrecerá al museo la participación de artistas cordobeses dedicados a la copla, el flamenco, la guitarra y la poesía, como medio de promoción de las fiestas dedicadas a la feria, los Patios, la guitarra, o la  ‘Cosmopoética’. Además, se difundirá el conocimiento del Museo Carmen Thyssen entre colectivos, peñas y asociaciones y se facilitarán los contactos con los centros de documentación sobre Romero de Torres que permitan un buen uso de la información sobre su historia.

Además, el Museo Carmen Thyssen Málaga y Promálaga, entidad que pertenece al Ayuntamiento de la ciudad, junto a otras instituciones culturales, turísticas y empresariales, han decidido aunar esfuerzos y lanzar la iniciativa ‘Entorno Thyssen. Cultura, Comercio y Turismo’, que se estrena con la exposición en torno a Romero de Torres. No sólo se realizarán numerosas actividades dedicadas al artista sino que más de setenta empresas ya han personalizado sus escaparates o productos vinculados a la figura del pintor. En esta línea, el ayuntamiento de Málaga manifiesta su intención de poner a disposición del Museo la participación de artistas malagueños y de actividades infantiles a realizar en las calles del ‘Entorno Thyssen’.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Teresa Fernandez Herrera

Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Autora en Periodistas-es, colaboradora en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Ver también

Proactiva OpenArms: Marc Gasol visibiliza las muertes en el mediterráneo

Las continuas llegadas de inmigrantes a las costas españolas por mar superan ya a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.