Vivimos una época espinosa en la que llegar a fin de mes es complicado y ahorrar ya es prácticamente imposible. La subida indiscriminada de los precios, la factura de la luz, las tarifas de los carburantes y otros gastos apenas nos dejan respirar.
Por eso es más importante que nunca guardar cada céntimo que podamos. Este truco de ahorro nos ayuda a ahorrar unos 5.000 euros en poco más de tres meses. ¿Te apuntas al reto?
¿Es posible ahorrar 5.000 euros en tres meses?
Sí, pueden ahorrar 5.000 euros en unos tres meses. En concreto, si seguimos las instrucciones al pie de la letra, tendremos una hucha con 5.050 euros en 100 días. Sin embargo, necesitamos tener algo de constancia y fuerza de voluntad.
Este reto de ahorro consiste en escribir en un papel los números del 1 al 100 y pegarlo en un tarro de cristal, una lata o una hucha. Una vez que tengamos el recipiente preparado, todos los días hay que meter una cantidad equivalente a uno de los números. Así, si metemos 30 euros, tendremos que tachar el número 30, mientras que, si depositamos un euro, hay que tachar el número 1.
Para poner en práctica este truco de ahorro no hace falta seguir el orden de los números. Por el contrario, la idea es meter cada día la cantidad que podamos, pero sin repetir ninguna cifra.
Ventajas y desventajas de este reto de ahorro
Como la mayoría de los desafíos financieros de ahorro, este método nos anima a mantenernos motivados y a seguir ahorrando cada día. Pero, claro, no todo el mundo puede ahorrar 75 euros un día y 60 al siguiente. Y menos en este panorama económico tan complejo.
Sin embargo, sí que podemos adaptar este desafío según las características de nuestro bolsillo. Por ejemplo, tenemos la opción de reducir el reto a 50 días o empezar a ahorrar con 50 céntimos e ir aumentado las cantidades en medio euro. La cantidad ahorrada será menor, pero igualmente bienvenida.
En cualquier caso, si algún día no nos alcanza el presupuesto o necesitamos dinero urgentemente, podemos recurrir a un crédito rápido. Esta innovadora modalidad de financiación nos permite conseguir préstamos pequeños en solo unos minutos. Si tenemos que pagar un gasto que no puede esperar o nos ha surgido algún imprevisto, esta es una estupenda solución a medida. Y muy rápida.