Elecciones El Salvador 2014 : Sánchez Cerén tendrá que esperar hasta Marzo.

Cerca de 5 millones de salvadoreños tenian el derecho de acudir a las urnas para elegir a su nuevo presidente que precedera a su actual mandatario Mauricio Funes. Las votaciones fueron muy disputadas y habrá segunda vuelta el proximo 9 de marzo.

Alberto Martinez Cuartero

Sin embargo , el gran triunfador de la noche fue el candidato  de izquierdas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Salvador Sánchez Cerén, quien alcanzó un 48.95% de los votos.

Recordemos que el actual vicepresidente y candidato Sánchez Cerén fue uno de los diez miembros que firmaron con el gobierno los acuerdos de paz en 1992, que pusieron fin a una guerra civil que duro 12 años y en la que murieron alrededor de 75.000 personas.

El candidato de derechas , Norman Quijano, de la derechista (Alianza Republicana Nacionalista) logro el 38,96% de los votos y Antonio Saca (Unidad ) el 11,41%. Los otros dos candidatos, René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista, y Oscar Lemus, de Fraternidad Patriótica Salvadoreña alcazaron 0.34% y 0.61 % respectivamente.

Según el código electoral del Tribunal Supremo de El Salvador, para que un candidato gane en primer vuelta debe conseguir el 51% de los votos. Por este motivo el resultado no fue suficiente por lo que la ciudadania , deberá volver a votar en segunda vuelta.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.