Elecciones El Salvador 2014 : Sánchez Cerén tendrá que esperar hasta Marzo.

Cerca de 5 millones de salvadoreños tenian el derecho de acudir a las urnas para elegir a su nuevo presidente que precedera a su actual mandatario Mauricio Funes. Las votaciones fueron muy disputadas y habrá segunda vuelta el proximo 9 de marzo.

Alberto Martinez Cuartero

Sin embargo , el gran triunfador de la noche fue el candidato  de izquierdas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional Salvador Sánchez Cerén, quien alcanzó un 48.95% de los votos.

Recordemos que el actual vicepresidente y candidato Sánchez Cerén fue uno de los diez miembros que firmaron con el gobierno los acuerdos de paz en 1992, que pusieron fin a una guerra civil que duro 12 años y en la que murieron alrededor de 75.000 personas.

El candidato de derechas , Norman Quijano, de la derechista (Alianza Republicana Nacionalista) logro el 38,96% de los votos y Antonio Saca (Unidad ) el 11,41%. Los otros dos candidatos, René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista, y Oscar Lemus, de Fraternidad Patriótica Salvadoreña alcazaron 0.34% y 0.61 % respectivamente.

Según el código electoral del Tribunal Supremo de El Salvador, para que un candidato gane en primer vuelta debe conseguir el 51% de los votos. Por este motivo el resultado no fue suficiente por lo que la ciudadania , deberá volver a votar en segunda vuelta.

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.