Elecciones en España: Voto #Accesible

Las personas con discapacidad visual grave (por encima del 33 % de discapacidad) podrán contar en España con el llamado VOTO ACCESIBLE para las elecciones del próximo 26 de Junio.

Podrán solicitar el voto en Braille hasta el 30 de mayo en el número de teléfono habilitado a tal efecto; 900 150 000

braille Elecciones en España: Voto #Accesible

Según ha informado el Ministerio del Interior, el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17.30 horas. Los interesado podrán solicitar el maletín de voto en BRAILLE.

El llamado voto en braille está pensado para las personas ciegas o con discapacidad visual grave inscritas en el Censo Electoral que sepan utilizar este sistema de lectoescritura y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o sean afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El elector recibirá una confirmación de su comunicación y se le habilitará para recogerla el día de los comicios en la mesa electoral donde le corresponda votar. El presidente de la mesa le entregará un maletín que contendrá las instrucciones en el código táctil Braille, un sobre de votación igual que el resto de los electores y un sobre, en Braille por cada una de las candidaturas presentadas. Dentro de cada uno de los sobres se encontrará la papeleta de votación correspondiente a la candidatura indicada en el exterior para que pueda introducirla en el sobre ordinario.

Para las elecciones al Senado, el sobre contendrá una plantilla con ventanas troqueladas que se supondrá a la papeleta ordinaria para que marque con una X su opción de voto.

Pueden encontrar más información en la web del Ministerio de Interior, voto accesible.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.