Inicio / NOTICIAS / Elefantes Sin Fronteras denuncia la muerte de 87 elefantes en Botswana

Elefantes Sin Fronteras denuncia la muerte de 87 elefantes en Botswana

La ONG Elefantes Sin Fronteras ha denunciado el hallazgo de la muerte de 87 especies, el mayor de la historia en el delta de Okavango, al norte del país. Elefantes que han sido víctimas de los cazadores que trafican con marfil.

Cerca de 140.000 elefantes viven en el paraíso del marfil; el santuario de los animales que todavía permanecen a salvo. La caza furtiva en ese país sostiene a las mafias que trafican con los colmillos y se han evitado grandes matanzas desde hace años. El problema radica en que las unidades que cuidaban ex profeso que los cazadores no llegaran a las especies, ahora tienen vía libre porque por motivos presupuestarios no está vigilada la zona.

Elefantes muertos en Botswana
Elefantes muertos en Botswana

 

Actualmente no existen vallas en la frontera y los animales transitan de forma libre desde Angola, Namibia o Zambia a la reserva natural de Botswana. Mike Chase, presidente de Elefantes Sin Fronteras, ha asegurado que está en estado de shock tras ver semejante matanza.

Si lo comparo con los datos del gran censo que elaboré en 2015, la caza furtiva se ha doblado en África. No existirían estas matanzas si no se traficara con marfil, añade. Tenemos la mayor población de elefantes del mundo y ahora tienen vía libre para cazarlos”, lamenta.

A pesar de ello, el gobierno de Botswana, ha calificado de infundado y sensacionalista el reporte de la oenegé sobre el tráfico de colmillos aunque las imágenes son una prueba irrefutable, ya que todos, aparecen sin ellos, añade Chase.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (Geneva Global Centre, Switzerland) , Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

España: Una encuesta valorará el acoso escolar a las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y la Fundación ONCE, han …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.