Elena Herreros graba en Palestina «Dreams behind the wall»

El documental será financiado a través de un crowndfunding

Merce Rivas

La vida en Gaza y Cisjordania  vista a través de la mirada de dos niños. ¿Te imaginas no conocer qué hay al otro lado del muro, ser preso en tu propia ciudad? ¿Que te echen del autobús por ser palestino? ¿Imaginas nacer en un Checkpoint rodeado de soldados israelíes mirándote? Así nació Hassan.

Él y Aysha son dos niños palestinos  con una mirada que irradia la inocencia, la esperanza y la ingenuidad propia de cualquier pequeño.

Pero sin olvidar que son testigos directos de las consecuencias del bloqueo, la represión, la política de asentamientos, falta de libertad, los continuos bombardeos, la destrucción de sus casas, el difícil acceso a la salud y a la educación por parte del gobierno israelí.

“Dos niños y sus familias que nos guiarán y acercarán los problemas que cada día se encuentran millones de palestinos y contra los que poco pueden hacer. Problemas que aquí en España ni nos planteamos. Problemas que aquí no existen. Este documental Dreams behind the wall intenta ser un grito de ayuda al mundo occidental” afirma Elena Herreros, directora del proyecto y exredactora de Cuatro Tv y La Sexta.

El proyecto

Dice Herreros que : “la intención de llevar a cabo este documental viene de mucho tiempo atrás pero no fue hasta este mes de septiembre de 2014 cuando decidí que ya no podía esperar más, tras la ofensiva Margen Protector de este verano, la destrucción de Gaza, pero lo que es más aún más importante, la destrucción de familias, vidas, sueños… supe que debía ser ahora cuando lo pusiera en marcha”.

Y agrega: “viajé en el mes de septiembre a Israel y los territorios ocupados palestinos. Tuve la ocasión de visitar campos de refugiados, hablar con las familias, y escuchar, sobre todo, escuchar y observar con mis propios ojos la desesperación de una población que solo pide paz. PAZ para sus hijos, nietos, PAZ para inocentes que nada tienen que ver con los intereses que pueden esconder los conflictos, PAZ para niños que lo único que desean es jugar, y como todo niño tienen derecho a ello”.

En aquel viaje se entrevistó con multitud de personas, asociaciones, instituciones que cada día luchan por hacer realidad esa paz. Sus experiencias, sus historias, sus miradas fue lo que le dio fuerza para, a su vuelta a Madrid, comenzar este proyecto y ahora ya empieza a grabar …….. eso sí, sigue en marcha el crowndfunding, y quedan pocos días para finalizarlo:

Dreams behind the wall

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.