Elena Valenciano se compromete con WWF y SEO/BirdLife

La candidata socialista a las elecciones europeas Elena Valenciano ha firmado hoy en la web de WWF su compromiso ambiental en el nuevo Parlamento Europeo que, entre otras cuestiones, pide a los parlamentarios y parlamentarias que salgan elegidos en las elecciones del próximo 25 de mayo que propongan medidas contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que aseguren el acceso al agua limpia y saludable, que fomenten un consumo más sostenible y más saludable e implanten una economía en la que se haga un uso eficiente de los recursos naturales.

Valenciano ha señalado que las propuestas socialistas “exigen urgentemente un tratado internacional justo y legalmente vinculante contra la crisis climática, y es Europa la que debe liderar el acuerdo”.

Elena-Valenciano-Natura-2000 Elena Valenciano se compromete con WWF y SEO/BirdLifeTambién ha hecho referencia a la necesidad de una política energética común europea “con unos objetivos ambiciosos en la reducción de emisiones, en el peso de las energías renovables en nuestro modelo energético, y en el ahorro y eficiencia energética, tal como ya hemos planteado los socialistas en el Parlamento Europeo”.

Asimismo, la cabeza de lista de la candidatura socialista española ha remitido a la organización ecologista SEO/BirdLife una foto suya haciendo un gesto de la mariposa con las manos como muestra de apoyo a la defensa y conservación de la Red Natura 2000: “Nuestro desarrollo y el de las generaciones futuras se sustenta en la biodiversidad y en los recursos naturales. Protegerlos y conservarlos es un compromiso de toda la sociedad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.