“He said yes!” (Me ha dicho que sí) es lo que puede leerse en la cuenta de twitter de Brendan Berne, embajador australiano en París, quien ha colgado un vídeo mostrando la propuesta, aparentemente inesperada, que ha hecho a su novio desde hace once años, Thomas Marti, el 7 de diciembre de 2017, apenas cuatro horas después de la entrada en vigor de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada en el Parlamento el pasado día 4.
Recordemos que en esa sesión parlamentaria, fue un diputado del Partido Liberal quién pidió matrimonio a su pareja, que se encontraba entre el público[1].
En el vídeo, Brendan Berne está delante del despacho parisino de su novio en la embajada de Australia, con la Torre Eiffel al fondo. “Como embajador en Francia quiero decir que es un gran día para mi país, que ha aprobado el matrimonio para todos. También para mí personalmente”, dice Brendan Berne, de 47 años. “Ha llegado el momento de confirmar mi relación con Thomas desde hace once años”.
Después se dirige a la oficina de su pareja, diez años más joven y, en francés y admitiendo que está un poco nervioso, le dice: “Me gustaría hacerte una pregunta: ¿quieres casarte conmigo, por favor?”. En respuesta, Thomas Marti , un suizo-australiano que trabaja para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio australiano, se levanta de la silla y se abraza con su novio.
El portavoz de la embajada parisina de Australia ha dicho a los medios de comunicación que la pareja se conoció en un viaje en tranvía, en Amsterdam, y que en la intimidad hablan en francés.
Tras la entrada en vigor de la Ley, las parejas australianas del mismo sexo podrán presentar demandas oficiales de matrimonio a partir del 9 de diciembre. Las primeras uniones se celebrarán en el plazo de un mes.
- Enlace:
Australia: pide matrimonio a su compañero en pleno debate parlamentario