Inicio / BLOGS / Emilio Lara premio de la Crítica de Andalucía

Emilio Lara premio de la Crítica de Andalucía

El jurado del XXIV Premio Andalucía de la Crítica para libros publicados por autores andaluces en 2017 ha galardonado en esta edición a la obra El relojero de la Puerta del Sol, de Emilio Lara, en la modalidad de Narrativa.

Edhasa Lara relojero puerta del solEl jurado argumenta el galardón en que se trata de «una novela escrita prodigiosamente bien, con uno de los mejores arranques de los últimos años, comparable con los clásicos. Es la historia de un muchacho que se va de su aldea para marcharse a Londres y acabar construyendo el reloj de la Puerta del Sol. Pero, en realidad, se trata de una novela sobre cómo apropiarse del tiempo y de sus horas».

El jurado ha estado constituido por Francisco Morales Lomas, Remedios Sánchez, Antonio Hernández, José María Barrera, Manuel Gahete, José Sarria, Rosa Díaz, María Rosal NadalesRafael Soler, Paloma Fernández Gomá, Manuel Rico Rego, Ricardo Bellveser, Ángel Basanta Folgueira, Antonio Moreno Ayora, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Francisco Huelva, José Antonio Santano y Juan Gaitán, según informa en un comunicado la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos.

La entrega del premio tendrá lugar en el mes de mayo.

Emilio Lara escritor
Emilio Lara escritor

Emilio Lara ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Colabora con el diario ABC y con la web literaria Zenda, así como con el programa «Kilómetros de radio» de RNE. Su primera novela fue La cofradía de la Armada Invencible (Edhasa, 2016).

Argumento:

Londres, 1866. José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, tuvo que exiliarse más tarde, por razones políticas, de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador. Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

Sin embargo, su pasado lo persigue y, entre la niebla londinense, alguien lo busca para matarlo. Y, mientras tanto, José vive enfrascado en su obra cumbre, su sueño: construir un reloj de revolucionario mecanismo. A pesar de los peligros que lo rodean, no cejará en su empeño y su sueño verá la luz. Hoy lo conocemos como el reloj de la Puerta del Sol.

FICHA TÉCNICA

  • EL RELOJERO DE LA PUERTA DEL SOL
    Emilio Lara
    Narrativas Históricas
    ISBN: 978-84-350-6317-3
    Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta
    352 pp., 15 x 23 cm
    PVP sin IVA: 18,75 €
    Pvp con IVA: 19,50 €

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Virus de Epstein-Barr, una mononucleosis ilustrada

El virus Epstein-Barr (VEB) es un herpes-virus humano que ha sido identificado como agente etiológico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.