Según la información difundida por el canal estadounidense NBC News, los Emiratos Arabes Unidos han anunciado una revisión de las leyes islámicas que rigen en el país, y para empezar se van a abolir las leyes que defienden los «crímenes de honor», y que han sido la causa de que muchas mujeres murieran a manos de sus padres y hermanos.
Asimismo, se va a autorizar el consumo de alcohol –con lo que desaparece la licencia gubernamental para comprar bebidas alcohólicas en los mayores de veintiún años-, y las parejas podrán compartir una vivienda aunque no hayan contraído matrimonio, lo que en la ley se define actualmente como concubinato.
También se va a despenalizar el intento de suicidio, prohibido hasta ahora por la ley islámica.
Según la agencia oficial de prensa de los Emiratos, WAM, las reformas tienen por objetivo «consolidar los principios de tolerancia».
Para el canal americano no es baladí el hecho de que en Dubai se va a celebrar la próxima Exposición Universal que, aunque prevista para 2020, si todo sale como está previsto tendrá lugar del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, para la que se espera una gran afluencia de turistas e inversores.
Otro hecho a tener en cuenta es el manifiesto deseo de los Emiratos Arabes Unidos, una federación de siete emiratos constituida en 1971, que cuenta con diez millones de habitantes de los que el noventa por ciento son extranjeros, de abrirse al mundo occidental, a sus turistas y a sus empresas.