Empleo público: reservadas 177 plazas para personas con discapacidad

La oferta de empleo público para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado para 2018, aprobada ayer en Consejo de Ministros de España, ha reservado 177 plazas para personas con discapacidad, según el real decreto regulador de esta oferta publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

El CERMI ha resaltado la creciente importancia del empleo público dentro del colectivo de personas con discapacidad e invita a que sea considerado a la hora de optar al empleo como un horizonte adecuado para procurar la inclusión laboral.

El total de plazas convocadas en esta oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, asciende a 2.351. De ese cupo un total de 177 plazas o el quivalente al 7,52%, se reservan a personas con discapacidad, tal y como ha informado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Estatuto del Empleado Público obliga a que en las ofertas de empleo público se reserve al menos un 7% para ser cubiertas por personas con discapacidad, previsión que se ve superada en esta de estabilización del empleo temporal correspondiente al año 2018.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.