En el itinerario correcto

Registremos las vibraciones positivas que nos invitan a consolidar los estándares de la belleza, la hermosura, la bondad, la colaboración, la paz, la tolerancia, el consenso y los buenos hábitos. Tratemos de comportarnos bien con los demás, justo igual a como esperamos que se introduzcan en nuestras vidas.

Miremos con los anhelos de concordia. Intentemos perdonar. Todos cometemos errores. No es bueno vivir en el conflicto. Generamos dolor a veces sin darnos cuenta. Evitémoslo.

Hemos de provocar sonrisas, alegrías, ánimos para esparcirnos con intereses nobles. No permitamos que se detengan las actitudes de amor, de cariño, de entrega y ayuda a los otros. Vislumbremos en los espejos los mejores resultados, y consigamos que sean ciertos.

Numeremos actividades que nos conduzcan donde la serenidad reine. No impongamos criterios ácidos. Nos debemos al universo básico. Retratemos las intenciones con colores y visiones de querencias en paz. Podemos ser dichosos.

No auspiciemos las peleas. Más bien hemos de evitarlas, de soslayarlas, de curarlas preventivamente. Nos debemos ocasiones personales y colectivas. Fragüemos los más óptimos sabores. Hemos de portarnos donde la emoción tenga sentido, y hemos de compartir con las personas adecuadas.

Caminemos por las líneas transversales, en la medida de lo posible, y no nos torturemos por los retrasos. Somos seres imperfectos, pero si los afanes son loables estaremos en el itinerario correcto. ¡Adelante!

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.