Inicio / EN ESPAÑOL / El español en los medios / En español: red carpet es alfombra roja

En español: red carpet es alfombra roja

La Fundéu indica que la expresión española alfombra roja es una alternativa preferible al anglicismo red carpet.

En los medios de comunicación pueden verse frases como «Los vestidos de red carpet más inolvidables de la historia», «Analizamos las primeras red carpet del 2018» o «Negro, la tonalidad aliada contra el acoso en la red carpet de los Globos de Oro».

En inglés, red significa ‘rojo’ y carpet ‘alfombra’, por lo que la expresión red carpet, que se usa para referirse a aquella por donde desfilan los invitados a distintos eventos, puede traducirse sin problema por alfombra roja, que goza además de uso muy asentado en español.

En los casos en que el color de la alfombra varíe, lo recomendable es denominar dicha alfombra por su tonalidad e igualmente en español: alfombra verde, mejor que green carpet.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Los vestidos de alfombra roja más inolvidables de la historia», «Analizamos las primeras alfombras rojas del 2018» y «Negro, la tonalidad aliada contra el acoso en la alfombras rojas de los Globos de Oro».

Cabe recordar que, si se opta por utilizar la voz inglesa, lo adecuado es escribirla en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entre comillas.

Ver también

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

marroquíes y saharauis se cruzan en un acto reivindicativo en una ciudad europea

La situación del idioma español en Marruecos y el Sahara

El reciente anuncio de la creación de un Observatorio sobre la situación de la lengua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.