Los sistemas ERP han revolucionado la empresa. Presentamos appvizer, la herramienta para encontrar el ERP para cada necesidad, con el que optimizar recursos, ahorrar costes e incrementar ventas a través de una mayor efectividad y transparencia.

Ya no hay quien dude de la efectividad de los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) cuya traducción al español sería sistema de gestión de recursos empresariales, solo que a veces cuesta abandonar viejos tics de trabajo e incluso encontrar el sistema que más se aviene a cada necesidad.

Empresas sistemas ERP

Claro que se cuenta con appvizer un comparador de software que comparte información útil para acelerar el crecimiento de las empresas, ganar en productividad y, por supuesto, compartir mejores prácticas y criterios para elegir un buen software que se puede encontrar en este link: www.appvizer.es/organizacion-planificacion/erp.

En la aplicación los softwares están agrupados por sectores y funciones y también se pueden encontrar aquellos que personalizar para optimizar las compras, la gestión comercial, las ventas, la producción o la contabilidad de la empresa entre otras cosas.

Las Asociaciones Empresariales norteamericanas junto con estudiantes de estadística han presentado informes de cómo estos sistemas ayudan a optimizar todos los procesos empresariales frente a empresas que usan otros sistemas y los datos son espectaculares.

Las empresas con un sistema ERP consiguen minimizar tiempos y esfuerzos en un 64 % frente a las demás y aumentar su productividad en un 70 %

Las opiniones de empresarios que los usan de distintos nichos de mercados no hacen sino avalar estos datos y es que estos sistemas son el preámbulo de un futuro que ya estamos viviendo en que la tecnología no deja de otorgar recursos. Si bien en primer lugar fueron las grandes marcas y las grandes empresas los que empezaron a usar estos sistemas, a día de hoy el 32 % de las pymes también los usan.

Todavía no son muchos, pero muchas agencias de viajes, productoras de eventos, gimnasios y demás ya cuentan con estos sistemas que automatizan los procesos, hacen que la información empresarial esté disponible en todo momento y desde cualquier plataforma, integran varias bases de datos en un mismo programa y hacen que se ahorre mucho tiempo y costes.

Los sistemas ERP no son baratos pero se rentabiliza rápidamente. Quizás este sea el elemento más disuasorio a la hora de hacerse con uno, pero hay que pensar en términos de futuro. Luego existe otro problema, su implementación, que puede hacer perder tiempo y dinero a la empresa por un tiempo. La cuestión es preguntarse si valen la pena estos inconvenientes y poner en balanza todas las ventajas.

Con los ERP mejoran el servicio al cliente y hace que todas las unidades de trabajo ahorren tiempo y esfuerzo

Si por ejemplo se precisan soluciones de Business Intelligence, estas se pueden extraer directamente de estos sistemas, ya que la información empresarial se conoce al detalle y hasta se puede estructurar en función de lo que se quiere estudiar en cada momento.

Las empresas que se deciden por un ERP son las cuentan con software y hardware obsoletos, las que quieren integrar procesos, evitar los datos duplicados y resolver errores o reducir los inventarios que a veces son excesivos.

Con los ERP mejoran el servicio al cliente ya que se crea una respuesta mucho más inmediata, hace que todas las unidades de trabajo ahorren tiempo y esfuerzo, además de estar interconectada en tiempo real, y hace que la empresa sea mucho más competitiva en su entorno.

Se hace difícil encontrar peros a la evolución que no sean de índole crematística, pero también hay que tener en cuenta que los beneficios de contar con un sistema de estas características no se presentan de inmediato sino que son el fruto de su uso y la efectividad de estos solo disminuye si se crea resistencia a compartir información por parte de alguna unidad de trabajo o entre departamentos, pero en este caso el problema que se plantea es de índole humana y la tecnología tiene poco que decir sobre ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.