EQUO: Florent Marcellesi se incorpora al Europarlamento

El activista ecologista francés asentado en España Florent Marcellesi ha tomado este martes 11 de octubre de 2016 posesión del acta como eurodiputado de EQUO, en sustitución de Jordi Sebastiá de Compromís, como parte del pacto alcanzado dentro de la agrupación política Primavera Europea, nombre de la coalición con la que se presentaron ambos partidos a las elecciones europeas de 2014.

Florent-Marcellesi EQUO: Florent Marcellesi se incorpora al Europarlamento
Florent Marcellesi

Marcellesi ha acatado la Constitución Española ante la Junta Electoral Central bajo el juramento de defender los derechos de las personas y nuestro entorno: «Acato la constitución para defender los derechos de las personas dentro de los límites del planeta, respetando al resto de seres vivos», ha dicho el recién nombrado eurodiputado de EQUO.

En su declaración de motivaciones ha señalado que «es tiempo de crisis en Europa y España. Frente al auge de la extrema derecha y la muerte lenta de la socialdemocracia, nuestro país y nuestro continente demanadan alternativas. En este contexto, la ecología política es más que nunca útil y necesaria en la construcción de una visión alternativa, creíble e ilusionante con la que asentar un modelo justo, ecológico y sostenible. Nuestro bienestar pasa por cuidar de las personas y del planeta. Y por ello trabajaré, codo a codo, con el Grupo Verde Europeo en Europa y en España»..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.