EQUO lleva al Congreso las cuchillas en la valla de Melilla

El diputado de Compromis- EQUO, Joan Baldoví, ha registrado varias preguntas parlamentarias, dirigidas al Ministro del Interior, por la decisión de instalar concertinas de cuchillas en la valla de Melilla.

Concertinas-Melilla EQUO lleva al Congreso las cuchillas en la valla de Melilla

En concreto Baldoví ha preguntado al Ministerio del Interior:

  • ¿Qué opinión le merece la denuncia de Amnistia Internacional de que la concertina es contraria a los derechos humanos?¿Van a tomar alguna medida al respecto?
  • Después de ser retirada en su día por los graves daños causados a las personas inmigrantes, y sabiendo que no tuvo un efecto disuasorio ¿Por qué vuelven a instalar la concertina?
  • ¿Es consciente del grave daño que esa instalación causará a los inmigrantes que salten la valla?
  • ¿Conoce la posición de la Unión Europea al respecto?

concertinas-heridas EQUO lleva al Congreso las cuchillas en la valla de MelillaAsimismo, EQUO ha recordado que este sistema ya se utilizó durante dos años (2005-2007) y fue retirado (aunque aún quedan restos en algunos lugares) porque provocaba importantes lesiones (desgarros en la piel) a las personas que intentaban saltar la valla. Asimismo, EQUO también ha advertido de la peligrosidad de la malla antritrepa que también se ha anunciado, ya que provoca caídas desde gran altura.

«Compromis y EQUO reiteran su más absoluto rechazo a la instalación de cuchillas en la valla por considerar que suponen una grave violación de los DDHH y ponen en riesgo la vida de personas inocentes que huyen de la miseria», señala el partido ecologista, que sostiene que estas iniciativas, además, «no tienen efectos disuasorios ya que los inmigrantes subsaharianos van a seguir viniendo en el mismo número y con la misma frecuencia, pero ahora se pone en riesgo su integridad física, lo cual es intolerable y cruel».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.