Esfuerzo, trabajo y papá.

El engaño de la igualdad de posibilidades.

A parte de vivir en una sociedad de clases según la pasta que se tenga claro está, vivimos en una machocultura tradicional, en la que los que se caen de ricos suelen ser los “hombres de negocios”, si hay mujeres es porque lo heredaron y finalmente todo queda en la familia adinerada. 

¿Quién no ha escuchado alguna vez frases como las siguientes? “Cuanto pobre suelto quejica, ¡por favor…! Si todo el mundo tiene las mismas posibilidades”, “¡Que se jodan los parados!”, “Quien gana poco es que no se esfuerza lo suficiente”, “quien no tiene trabajo es un vago o una vaga y no quiere trabajar”…

IGUALDAD DE POSIBILIDADES
Dice una desde su seguridad,
lo tuvo fácil desde el nacimiento
lo cual la llena de contento,
mientras que la pobre rebosa soledad.

¡La familia es de lo más importante
con dinero contante y sonante! 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.