Inicio / NOTICIAS / Economía / España: Abierto plazo de solicitud del abono de las deducciones para discapacidad y familias numerosas

España: Abierto plazo de solicitud del abono de las deducciones para discapacidad y familias numerosas

Hacienda ha abierto el plazo de solicitud del abono de las nuevas deducciones anticipadas por discapacidad y familia numerosa en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en los supuestos ampliados introducidos en la ley de presupuestos generales del Estado.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, la orden del ministerio de Hacienda que regula el procedimiento para solicitar el abono de estas deducciones anticipadas indica lo siguiente:

En relación a las deducciones por personas con discapacidad a cargo, la modificación supone la extensión de los supuestos a los que se venía aplicando, añadiendo la deducción por cónyuge no separado legalmente cuando este sea una persona que no tenga rentas anuales, y tenga una discapacidad, excluidas las exentas, superiores a 8000 euros, ni genere el derecho a las deducciones por ascendiente o descendiente con discapacidad previstas en la normativa del IRPF. Este importe del abono mensual será de 100 euros.

La deducción por familia numerosa procede a incrementar esta hasta en 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial.

La extensión de estas deducciones anticipadas obedece a la demanda procurada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad al gobierno de España, con el fin de lograr una mejora fiscal en el tratamiento de la discapacidad para las familias españolas.

Las solicitudes ante la Agencia Tributaria del abono de estas deducciones anticipadas podrán realizarse desde el 19 de julio del año en curso (2018).

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

10/12/2018 Arco de Moncloa, Madrid, España. Activistas de Greenpeace han colgado un gran meme de 240 metros cuadrados en el arco de Moncloa en Madrid (conocido como arco de la Victoria, un lugar muy cercano a la sede del Gobierno) con la intención de mandar al presidente un mensaje: “Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo” y “No más armas para matar civiles”, relacionando la conocida expresión con la asignatura pendiente del Gobierno respecto los Derechos Humanos y su inacción en el cese de la exportación de armas que pueden ser usadas para vulnerar el derecho internacional. © Greenpeace/ Pablo Blázquez

Greenpeace pide ejemplaridad en derechos humanos a Pedro Sánchez

Activistas de Greenpeace han colgado este 10 de diciembre de 2018, Día Internacional de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.