El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo una queja por la falta de accesibilidad de la página de internet de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad así como del pasaporte. (www.citapreviadnie.es).
El CERMI especifica que la web no reúne condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad por lo que denuncia que incumple con la legislación vigente. Adjunta sendos informes de empresas y organismos especializados en los que quedan acreditadas las deficiencias de accesibilidad de la página web así como las propuestas para poder resolverlas. Al parecer, la plataforma ya alertó hace algunos meses a la dirección de la policia del ministerio del Interior de la situación de inaccesibilidad de esta web pero al no recibir respuesta a su solicitud, se ha acudido a la Defensora del Pueblo para que interventa y dé una solución al problema.
Al ser una web de un organismo público, el CERMI recuerda que debe ser accesible para personas con discapacidad y añade que debe alcanzar al menos, el nivel medio de las normas de accesibilidad de Internet según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de Información.