España: más vehículos eléctricos e híbridos

El mercado de vehículos eléctricos cierra el año 2015 con un crecimiento del 28,5 % y por primera vez en la historia ya se han alcanzado las 2342 unidades vendidas. En el caso de los vehículos híbridos, han registrado en el ejercicio 2015 un volumen de 19.231 unidades lo que representa un crecimiento de 54,54 %, informa Anfac[1].

nissan-electricos España: más vehículos eléctricos e híbridos
Nissan eléctrico

Los vehículos de combustión alternativa, tienen cada vez más presencia dentro del mercado español. Estos vehículos ya representan un 2 % del mercado en el año 2015. Es necesario seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo de los vehículos de nuevas energías de combustión alternativa y su incorporación a las ciudades. Es necesario seguir ahondando en las medidas de apoyo a la red de infraestructuras de recarga para conseguir una mayor presencia de estos vehículos en el mercado, sostiene Anfac.

El medioambiente y la seguridad vial son una prioridad para la industria de automoción, y por ello, la industria está en constante desarrollo de innovación para encontrar métodos que mejoren la calidad del aire de las ciudades.

En este sentido, ANFAC ha presentado un Plan de Movilidad donde se proponen siete medidas para reducir hasta un 70% las emisiones de las ciudades. Este Plan propone que cualquier desarrollo o esquema de movilidad abarque tres puntos principales: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social.

  1. ANFAC representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, General Motors España, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks. El sector del automóvil emplea en España, directa e indirectamente, alrededor de 2 millones de familias, representa el 17% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2o lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8o mundial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.