España: propuesta de unión de todas las comunidades castellanas

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) se declara «gratamente sorprendido» de que Arturo García Tizón, presidente de la Diputación de Toledo, diputado en el Congreso y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, haya expresado su deseo de unión entre Castilla-La Mancha y Castilla y León en una visita reciente a la Diputación de Ávila, y proponga incluso que se estudie la unión de ambas Comunidades Autónomas.

Mapa-comunidades-castellanas España: propuesta de unión de todas las comunidades castellanasDesde el PCAS-TC ofrecen «completa colaboración para llevar adelante dicha propuesta», pero a la vez exigen que «una vez más no sean excluidas el resto de comunidades castellanas, Madrid, Cantabria o La Rioja».

En un comunicado, el PCAS-TC  declara que «los castellanistas queremos infraestructuras comunes y políticas esenciales también comunes, en educación, cultura, sanidad, servicios sociales, medioambiente, justicia, investigación y desarrollo, etc. No entendemos por qué han de ser políticas distintas, incluso enfrentadas, simplemente por mantener unas artificiales fronteras autonómicas».

El PCAS-TC reclama que se vuelva a constituir el Consejo de la Comunidades Castellanas, creado en el año 2000 por los presidentes autonómicos del PP y PSOE Juan José Lucas, José Bono y Alberto Ruiz Gallardón, al que no dotaron de contenido ni de presupuesto y con el que «camuflaron el abandono de aquellos castellanos que nunca quisimos vivir divididos, gastando lo que no tenemos en instituciones de dudosa utilidad que pagamos todos», en lugar de mantener una mayor coordinación entre comunidades castellanas «independientemente del color político de sus representantes».

4 COMENTARIOS

  1. Castilla para los castellanos. León para los leoneses. Catorce provincias castellanas, pero unidas en una sola región.

  2. Como leonés me parece una aberración esta propuesta. Que se unan las provincias castellanas me parece bien, pero León, Zamora y Salamanca son provincias leonesas, no castellanas, y así lo estudiamos hasta el año 1981, en que la irresponsabilidad de los políticos dió al traste con el devenir histórico de la Región Leonesa. Gracias.

    • Soy castellano y opino como tu. A Castilla lo que es de Castilla. A León lo que es de León.

    • También Valladolid y Palencia estuvieron unidas a la región leonesa León Zamora Salamanca Valladolid y Palencia y eso no quiere decir nada 30 años estuvimos separados y des de el año 1300 somos un solo pueblo. Viva Castilla y León. 17 provicias un solo pueblo.17 =1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.