La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que no demore más la publicación de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF estatal o en su defecto, que mantenga informadas a las entidades beneficiarias.
Asimismo reclaman que otorguen la máxima prioridad a la convocatoria del tramo estatal y que mantengan una vía de comunicación permanente con las organizaciones de forma que se puedan preparar la presentación de los proyectos con las máximas garantías.
“Las entidades de discapacidad física y orgánica queremos denunciar la situación de intranquilidad que supone esta situación, ya que están en juego la atención de más de 500.000 personas con discapacidad en nuestro país, miles de puestos de trabajo y el futuro de muchas de nuestras organizaciones”, explica el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.
Consideran que la falta de información por parte de los representantes del gobierno provoca una situación de máxima inseguridad en las organizaciones de discapacidad que llevan varios meses pendientes de la publicación de la convocatoria del 0.7% del IRPF.