España: una transición de risa

Con ustedes, UNA TRANSICIÓN DE RISA; by Conrad

Aunque cueste creerlo con la que está cayendo, hubo un tiempo en que la cosa política no andaba tan ajetreada, tan encabronada como en los tiempos que corren. Eran aquellos tiempos difíciles, es cierto, y muchos nos desayunábamos con una cosa llamada democracia, una señora que no habíamos conocido a no ser por el cine, porque eso era cosa de extranjeros, como el bikini o la minifalda, y lo nuestro era el refajo cañí. Pero entre todos procuramos entendernos, ponernos de acuerdo y seguir adelante porque la cosa merecía la pena.

Incluso algunos periodistas y gentes de la canalla nos atrevíamos a hacer humor intentando alegrar la vida al personal y de paso intentar comer caliente, llegar al menú del día inventado por Fraga, cosa que no era siempre posible. Y es que los humoristas eran, y siguen siendo, como los antiguos bufones de la Corte, a los que se les permitía decir en broma lo que otros pensaban en serio y no se atrevían a manifestar, entre otras cosas porque les cortaban la cabeza, y sin ese miembro resulta difícil manifestarse

Aquella época pasó a la Historia con el nombre de la Transición, y durante la misma mi hermano gemelo, Conrad, que no sé si era el Doctor Jekyll o el Mister Hyde de mis juanetes, y el que suscribe también hacíamos humor donde nos permitían, e incluso a veces nos pagaban. Y es que los dos, Conrad y un servidor de ustedes, pensábamos y seguimos pensando que la sonrisa es la distancia más corta entre las personas, aunque no tenga una Web en las redes sociales, y merece la pena darle vida aunque nos falte un diente.

Alguien dijo que a ser posible había que intentar hacer reír hasta a los muertos, cosa que en estos momentos resulta más necesaria que nunca porque está el patio de la cosa política como para echar cohetes… Por esta razón ambos hemos decidido devolver a la vida de la plaza pública de los medios de comunicación a aquellos personajes sobre los que un día trabajamos, adornamos y vestimos, ellos en sus cosas políticas, económicas o faranduleras, y nosotros dejándolos lo más agraciados posibles. Vamos, hechos un primor, como verán.

A través de UNA TRANSICIÓN DE RISA tendrán ustedes la oportunidad de conocer en su salsa a una serie de personajes políticos que llevaron a cabo la transición a los que algunos llamaban “los padres de la patria”, junto a los que irán apareciendo otros ejemplares de esta nuestra rica fauna ibérica sin peligro de extinción como pueden ser folclóricas, banqueros, artistas, deportistas y gentes de mal vivir. Es decir, lo mejor de cada casa.

Una-transicion-de-risa-logo España: una transición de risa

Enlaces:

Una transición de risa

Conrado Granado
@conradogranado. Periodista. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado en la Secretaría de Comunicación e Imagen de UGT-Confederal. He colaborado en diversos medios de comunicación, como El País Semanal, Tiempo, Unión, Interviú, Sal y Pimienta, Madriz, Hoy, Diario 16 y otros. Tengo escritos hasta la fecha seis libros: «Memorias de un internado», «Todo sobre el tabaco: de Cristóbal Colón a Terenci Moix», «Lenguaje y comunicación», «Y los españoles emigraron», «Carne de casting: la vida de los otros actores», y «Memoria Histórica. Para que no se olvide». Soy actor. Pertenezco a la Unión de Actores y Actrices de Madrid, así como a AISGE (Actores, Intérpretes, Sociedad de Gestión).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.