Estado Islámico reivindica la decapitación de un segundo periodista

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff en un video divulgado este martes por la organización SITE que monitorea acciones de organizaciones terroristas, informa Andes.

Steven-Sotloff-asesinado Estado Islámico reivindica la decapitación de un segundo periodista
Steven Sotloff asesinado

La Casa Blanca dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un combatiente del IS armado con un cuchillo en un ambiente desértico.

El militante enmascarado condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y decapita a Sotloff.

Luego presenta a un segundo cautivo, identificado por su nombre, supuestamente británico.

«Volví, (Barack) Obama, y volví a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico», dice el integrista, en aparente referencia a un video previo en el que el periodista estadounidense James Foley es decapitado.

Repugnante

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el asesinato de Steven Sotloff, unas semanas después del también periodista estadounidense Jim Foley, a manos de un yihadista de acento inglés, «es absolutamente repugnante y vil».

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha señalado también el horror que produce la decapitación del periodista Steven Sotloff por el Estada Islámico, en Siria, con idéntico procedimiento al utilizado hace dos semanas en el asesinato del periodista James Foley.

«Se trata de un crimen atroz, repugnante y demente que debe ser condenado por la justicia internacional», afirma Christophe Deloire, secretario general de RSF: «No satisfechos con haber desarrollado una industria de rehenes, el Estado Islámico practica el horror hasta llegar a la decapitación en serie de periodistas», añade.

Steven Sotloff tenía 31 años y fue secuestrado durante el verano de 2013 en el norte de Siria. Era originario de Miami, licenciado en periodismo por la Universidad Central de Florida y reportero experimentado. Conocedor del mundo árabe, Sotloff colaboraba con Time, Christian Science Monitor, Foreign Policy y World Affairs.

Su madre había pedido recientemente al jefe de los yihadistas, Abou Bakr al-Baghdadi, la puesta en libertad de su hijo. «Usted, el califa, pude acordar la amnistía», le pedía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.