«Estamos encontrando fórmulas» asegura Alonso

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado en Madrid que el Gobierno está «encontrando fórmulas» para resolver el problema creado tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulo el real decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

«Por ello estoy razonablemente convencido de encontrar una solución satisfactoria para librar lo de este año», afirmó Alonso en el acto de Apertura de la Asamblea anual del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad CERMI.

El titular de Sanidad, reconoció que el problema no es resolver la financiación de este ejercicio sino hacerlo para los siguientes, pero aún así, «mantuvo la esperanza y confió en solucionarlo así como el 0.7 % del IRPF  amenazado también por los recursos planteados».

Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI, aseguró también que el catálogo ortoprotésico no solo no estaba anticuado sino que era incomprensible y además, ingestionable, y solicitó una profunda remodelación.

Alonso se refirió a la Iniciativa Legislativa Popular, (ILP) impulsada por el CERMI para conseguir firmas a favor de modificar el sistema de copago de la Ley de Dependencia y reconoción no compartir exactamente los términos de la iniciativa pero debía admitir que se abrirá un debate pertinente acerca de ese tema.

La Asamblea del CERMI abordó la situación general de la agenda política de la discapacidad en España en este final de legislatura y reclamó así la adopción de distintas iniciativas y decisiones así como la reforma de la ley Electoral para que ninguna persona con discapacidad esté privada del derecho de voto.

Por otro lado, aseguró que era conveniente modificar la Ley de Propiedad Horizontal para lograr la accesibilidad universal en los edificios de viviendas y la actualización de la prestación ortoprotésica para que se amplie y actualice en el Sistema Nacional de Salud.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.