Inicio / OPINION / Obituario / Esther Williams: la sirena californiana

Esther Williams: la sirena californiana

Esther Jane Williams Mex, actriz, nadadora, maestra de matemáticas, la sirena californiana de América, murió en Los Ángeles el 6 de junio 2013 a los 91 años.

Esther-Williams

 

Nació en Inglewod, 8 de agosto 1921. Estrella de cine en Hollywood en las décadas 40 y 50, logró posicionar la natación sincronizada como deporte olímpico en 1984.

Hermosa con 1:73 de estatura, participó en películas: Duchess of Idahao, Texas carnival, Neptune’s daughter, Ziegfeld Follies, Take me out to the Ball Game, -entre tantas-, pero Bathing Beauty, o mejor Escuela de Sirenas 1944, fue la película que la catapultó al estrellato.

Su coestrella, fue el barítono colombiano nacido en Tocaima, (Cundinamarca), Carlos Julio Ramírez (+), uno de los cantantes líricos más importante de la historia musical en Colombia. Otro colombiano importante en la carrera de Williams, fue el canta-autor bogotano Álvaro Dalmar (+), quien fue su maestro musical.

La comediante Fanny Brice dijo alguna vez de Esther: “mojada es una estrella, seca no es nada”. Nadó hasta sus últimos días, se sintió relegada en los años 60 con la nueva industria cinematográfica, pero sobre todo con el auge de la televisión: “De pronto nos volvimos empleados y eso no me gustó”, dijo refiriéndose a Hollywood.

La sirena no ha muerto, Esther ascendió al plano mayor para seguir nadando en las aguas de la eternidad.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Elena Manrique

Ver también

Idlib, ruinas. Sputnik

Idlib: Implicaciones del acuerdo de Sochi

Houssien El Ouariachi El lunes 17 de septiembre de 2018, los presidentes de Rusia, Vladimir …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.