Evolución del ser humano

La prisa por progresar.

Parece que la evolución y desarrollo del ser humano es inminente ¿o no? Dependerá de en qué aspectos de la vida, éste emplee el tiempo. Pero “el hombre” lo viene utilizando básicamente para lo que quiere, para lo que no, no, por tanto es una cuestión de motivación, decisión y voluntad. 

Si buscamos la imagen de la evolución del ser humano, por ejemplo en internet, vemos que en ésta solo se incluye a hombres, pero está claro que sin mujeres no existirían. Y en cuanto a  relaciones de pareja heterosexuales se refiere, en España desde que se contabilizan los asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas van 1000 asesinadas. Lo que debería ser un dato alarmante por el fracaso evolutivo que implica, pues no sobrevive quien tiene una inteligencia más desarrollada, la cual engloba el progreso en sensibilidad, sobrevive el más machista, manipulador y violento, vamos una aberración psicológica.

La violencia de género, (es decir la violencia machista hacia la pareja o ex parejas, basada en la creencia de la superioridad del hombre frente la mujer, por el mero hecho de serlo, disfrazada de amor de “príncipes, reinas y demás cuentos”), se traduce en tutorización, control y dominio mediante la anulación y posesión de la persona. Eso no es amor.

Mucus, la inteligencia mocarra desde la Babia esputa:

Quien se ama, ama, 

y quien maltrata es un impotente afectivo.

El mayor fracaso evolutivo es comprobar a cada momento, 

que la humanidad olvida la vida afectiva, siendo su fundamento.

¡Eh, tú!

Si te esfuerzas mucho, por parecer un semental 

¿será que escondes tu incapacidad sentimental?

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.