Inicio / BLOGS / Facebook: Comprueba qué sabe la red social de ti

Facebook: Comprueba qué sabe la red social de ti

Tras el escándalo de las filtraciones de datos de más de 87 millones de usuarios, Mark Zuckerberg se comprometió a verificar a los mismos qué sabe de cada uno de ellos. 

Facebook para ello, ha creado un sistema automático que muestra un mensaje en el que se le explica a los usuarios que han sido afectados cuál es el problema y por tanto, si sus datos han sido manipulados, utilizados, etc al ser compartidos con la empresa Cambridge Analytica. A partir de hoy, 9 de abril, la red social enviará a sus 2.200 millones de usuarios una notificación en la que se detallarán todos los datos y la información que han compartido en las aplicaciones. La red, sugiere de nuevo que se deniegue a terceras partes el acceso a su información y se compromete a cuidar los datos de los asiduos a su plataforma.

En dicha advertencia Facebook sugiere al usuario que desactive las aplicaciones y sitios web con los que comparte información y no lo sabe o no es consciente de haberlo hecho. En España, se calcula que han sido cerca de 137.000 personas las que aparecen en la guía de usurpación de datos de la red social según el informe que recopilló la aplicación This is your digital life (Esta es tu vida digital). Para ello, la Agencia de Protección de Datos, (AGPD) ha abierto investigaciones para analizar qué ha pasado en nuestro país y cuáles son exactamente el robo de datos. A pesar de ello, Facebook recuerda que sabe casi todo acerca de sus usuarios; tanto sus llamadas, sus SMS, si tienen o no Android y cuáles son sus preferencias; qué lugares han visitado, dónde viven, cuántos hijos tienen etc.

Pinche en este enlace y compruebe si sus datos fueron compartidos por Cambridge Analytica

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg atenderá a las preguntas que le formulen el congreso y el senado de los Estados Unidos, durante esta semana y pretende con su gesto garantizar la privacidad de los datos y la seguridad de los usuarios de su red social.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Actos Sociales y Familiares (Fotografía Social) Editorial Anaya. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

La-boda-de-tus-muertos

Pablo Canosales en la boda de tus muertos: en todas las familiar cuecen habas

Son las siete. Dos padres con sus dos vástagos van en el coche al convite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *