Facebook quiere atrapar a los clientes de Skype

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, ha anunciado que ha incluido la función de videollamada en su servicio de mensajería y que esta estará disponible en los próximos días para los móviles Android, Iphone y Windows.

logo-whatsapp-facebook Facebook quiere atrapar a los clientes de Skype
Logos de Whatsapp y Facebook

Facebook tratará así de arañar los 300 millones de usuarios que se calcula que posee Skype, informa Guadalupe Moreno, de Statista.

Si esta operación fuera un éxito, la empresa de la red social de los likes estaría muy cerca del monopolio del mercado de los programas de mensajería, sumando 2.300 millones de usuarios en el mundo, según datos de We Are Social actualizados por Statista, que compara datos de WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Skype y Telegram.

Parece ser que Skype, adquirido por Microsoft en 2011 por más de 5000 millones de euros, está hora el punto de mira de Facebook. En este sentido el software de mensajería no es la única presa que persigue el gigante azul. La semana pasada Facebook admitió estar experimentando con funciones de selección de personal de LinkedIn, segmento de negocio que más ingresos le reporta a la red social de profesionales.

Aunque no lo parezca, Facebook también tiene deberes por hacer de puertas para adentro. La transición de ordenador a dispositivos móviles y con ello los nuevos formatos de publicidad deberian de mantener a Zuckerber ocupado.

whatsapp_skype Facebook quiere atrapar a los clientes de Skype

Más estadísticas en Statista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.