FACUA advierte de la retirada de dos lotes del colirio DICLOFENACO ABAMED

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, (AEMPS), ha informado en una alerta farmacéutica, que los lotes de DICLOFENACO ABAMED L02 y Lo3, con fechas de caducidad 2 de mayo de 2019 y 30 de junio de 2019, van a ser retirados del mercado.
Este colirio se dispensa en envases unidosis de 0,1 mg/l (30 envases en total). En su nota informativa, FACUA Consumidores en acción, ha señalado que este fármaco ha sido fabricado por Unimed Laboratories de Túnez y la comercializadora es Abamed Pharma pero  ambos están en mal estado.

El colirio Diclofenaco, está indicado para patologías oculares en tratamientos postoperatorios de la inflamación del segmento anterior del ojo; la inhibición de la miosis pre y postoperatoria de cataratas y la terapia sintomática de conjuntivitis crónicas no infecciosas, así como la inflamación ocular, dolor ocular y fotofobia post cirugía refrativa.
Estos lotes serán devueltos por otros si hace el cambio en el mismo establecimiento farmacéutico en donde los adquirió.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

PhD, Doctora C.C. Información / Periodista / Editora Adjunta de Periodistas en Español / Divulgadora Científica / Profesora Universitaria / Fotógrafo / Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la Infancia y la Tercera Edad / Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor / Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios / Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) / Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com / Coautora del libro EL CEREBRO RELIGIOSO junto a la Profesora López-Ibor. Editorial El País Neurociencia https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.comContacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.