Familias de niños dañados por vacunas crean una asociación de afectados

Un grupo de familias que pusieron todas las vacunas recomendadas a sus bebés y como resultado de ello sus hijos han muerto o quedado gravemente heridos, ha creado la Asociación de Afectados por Vacunas (AxV)

Logo-afectados-vacunas Familias de niños dañados por vacunas crean una asociación de afectadosSu objetivo es intentar que no vuelva a ocurrirle a nadie lo que ellos están viviendo y que las vacunas que se oferten sean necesarias, seguras y efectivas, informa Miguel Jara.

La idea partió de Federico S-Apellániz y en seguida José Antonio Narváez, Luis Gascó y otros le ofrecieron su apoyo. Tienen en común que son padres que hicieron lo que creían que era lo mejor para sus bebés, vacunarlos.

Siguieron el consejo de las autoridades y profesionales sanitarios y llevaron a vacunar a sus hijos de todo lo que les recomendaban. En ocasiones, incluso les pusieron además, vacunas que no están ofertadas en los calendarios de vacunación de sus respectivas comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Madrid).

Pero sus vástagos sufrieron severas reacciones adversas, sobre todo encefalitis y los dos primeros, Luca y Álvaro, murieron a consecuencia de ello y el tercero, Carlos, quedó tetrapléjico. En la web de la Asociación de Afectados por Vacunas  han hecho el esfuerzo de escribir sus historias y de mostrar fotografías suyas y de sus hijos.

Como cuenta Federico, presidente de la nueva asociación: “Luca no llegó a cumplir tres años. Actuamos como nos dijeron, que fuéramos padres responsables y vacunáramos a nuestro niño con las dosis recomendadas en el calendario de vacunas de Andalucía. Creíamos, supongo que como todos los padres y madres, que era lo que había que hacer, proteger la salud de nuestro bebé, que entonces estaba sano”.

Desde hace muchos meses, explica José Antonio, “seguimos sin recibir respuesta de las instituciones sanitarias sobre el origen de la trágica pérdida de nuestro hijo, cuando sólo tenía 19 meses de vida. Desgraciadamente, nos abandonó para siempre el pasado 27 de junio de 2013, después de darnos todo el amor del mundo”.

A Luis le ha resultado difícil recordar aquellos momentos. Por suerte, su hijo está vivo: “Carlos, por la noche, empezó a llorar desconsolado. Cecilia lo tenía en brazos y en un momento dado se quedó flácido. Taxi a Urgencias y empieza el calvario. A pesar de que explicamos que el niño había sido vacunado tres días antes y que al niño le ocurre algo grave porque no se mueve, no parece que se le de importancia”.

Algunos de los objetivos de AxV son:

  • Que se informe de manera veraz sobre las vacunas y se garantice un correcto consentimiento informado antes de cada vacunación.
  • Conseguir que las vacunaciones sean personalizadas y que antes de cada acto vacunal el individuo sea analizado para detectar posibles alergias o inmadurez de su sistema inmune y por tanto prever daños. Cuando estos se produzcan, que exista un sistema de compensación de los perjuicios causados, como lo hay en otros países.
  • Crear un centro de información de Reacciones Adversas a los Medicamentos (RAM) especializado en vacunas para profesionales sanitarios y ciudadanía. Insistir en que han de notificarse los daños por estos y otros medicamentos.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que dejo en el estado al hijo de Luis Gasco fue una vacuna la cual tenía entre un 30 y un 200% más de hidróxido de aluminio de lo que indicaba en la ficha técnica, diferenciemos entre no vacunar, una vacuna en mal estado o una vacuna en buen estado pero esta crea una situación adversa en un organismo humano, yo tengo el ST Sindrome de guillet de Tourette por no haberme vacunado tuve una sarampión y posterior encefalitis la cual esta fue mal curada y me llevo a tal enfermedad, pongamos dos ejemplos como la mayonesa que es buena pero estuviera en al estado o el zumo de naranja en buenas condiciones pero nos atiborráramos de 20 litros diarios esta claro que sin con estos dos ejemplos simples no se extrapola solo queda decir que entonce ¿si por no vacunar al resto de vuestros hijos si contrajeran una enfermedad a quien les echaríais la culpa ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.