Esta semana comienza en Madrid el Festival «Una mirada diferente». Su objetivo es promover la visibilidad y la inclusión de artistas con discapacidad en la vida cultural.
El Teatro Valle Inclán de Madrid, acogerá entre el 20 y el 29 de mayo la edición del festival, Una mirada diferente. Este festival nació en 2013 de la mano de Miguel Cuerdo e Inés Enciso como parte del proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del Centro Dramático Nacional.
Sus promotores pretenden fomentar las nuevas producciones, la investigación y el análisis de la inclusión en las artes escénicas mediante esta plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.
En estas tres ediciones han intervenido además de compañías nacionales, otras procedentes de distintos países con el fin de enriquecer la programación y mostrar la realidad internacional en materia de arte y discapacidad.
Bajo el lema, «Déjate contagiar» se pretende incidir en la idea de la discapacidad y ser diferente. Solamente estando con personas que padecen una discapacidad te darás cuenta que son como tú, la diferencia solo se pierde por contacto directo con ella.