Fidel Castro: gritos de «yo soy Fidel» hacia Santiago de Cuba

El cortejo que acompaña las cenizas de Fidel Castro hasta Santiago de Cuba escucha constantemente la frase de “Yo soy Fidel”, que más de un millón personas corearon el martes 29 de noviembre de 2016 en la Plaza de la Revolución, a donde acudieron líderes del mundo a despedirle junto a su pueblo, informa Andes.

Las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana reposarán en el cementerio de ‘Santa Ifigenia’, en Santiago de Cuba, cerca al mausoleo funerario de José Martí, quien fuera la guía de su pensamiento político.

fidel-castro-caravana-cenizas Fidel Castro: gritos de "yo soy Fidel" hacia Santiago de Cuba

En los territorios por donde pasa la caravana fúnebre, miles de personas salieron a las calles para darle el “Hasta siempre, Comandante”, con flores, banderas e imágenes del líder cubano, y repiten la frase de “Yo soy Fidel” que se hizo viral en el funeral de la Plaza de la Revolución de La Habana.

‘Estamos aquí en agradecimiento a la posibilidad que nos han dado de estudiar una carrera tan hermosa, agradecemos a Fidel por lo tanto que ha hecho por nuestro país en todos los sentidos, y una muestra de eso somos nosotros’, expresaron los jóvenes palestinos Ahmad Alí y Faris Khatatbeh, estudiantes de Medicina en Cuba.

Mientras tanto, los cubanos han comenzado a tararear una nueva canción de la autoría del cantautor cubano Raúl Torres, titulada «Cabalgando con Fidel» y que se ha convertido en el himno de las honras fúnebres del estadista, quien había nacido en Birán, actual provincia cubana de Holguín, el 13 de agosto de 1926.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.