Formación universitaria para migrantes ecuatorianos en España

Migrantes ecuatorianos residentes en España podrán acceder a cursos de formación gratuitos en informática, inglés, emprendimiento de micro negocios, asociacionismo, atención y servicios telefónicos y prevención de adicciones en el ámbito escolar y familiar, informa Andes.

El rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero (I), y el embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano (D) firmaron el convenio. Embajada de Ecuador en España

 

Esta iniciativa responde a un convenio de cooperación suscrito el martes 12 de enero de 2016 entre la Embajada de Ecuador en España y la Universidad Camilo José Cela, que busca impulsar la formación de los ecuatorianos.

La firma se produjo en la sede de la Universidad Camilo José Cela y fue presidida por el rector de la universidad, Samuel Martín-Barbero y el jefe de la Misión diplomática ecuatoriana, Miguel Calahorrano.

“Apuntamos a la formación de nuestros ciudadanos como una estrategia para ayudarlos a mejorar su currículum profesional y que de este manera puedan abrirse más campo en el ámbito laboral, ya que conocemos que en este momento un 32% de nuestra gente está desempleada”, dijo el embajador ecuatoriano.

Por su parte Martín-Barbero aseguró que “es una satisfacción poder contribuir a dar una respuesta a las necesidades de formación de la comunidad ecuatoriana”.

Agregó, además, que “la universidad será un agente de apoyo para proveerles de conocimientos y contenidos que marque un antes y un después para los alumnos y que les pueda servir tanto si deciden quedarse en este país como si deciden retornar al Ecuador”.

Los cursos son gratuitos y a ellos podrán inscribirse los ecuatorianos mayores de 18 años a través de la página web de la Cátedra de Desarrollo Social de la Universidad en la que se ha creado un apartado bajo el título ‘Escuela del Migrante’.

Allí se detalla información de los cursos, programa de estudio, modalidad (presencial u online), fechas de inicio, total de horas lectivas, condiciones generales que debe cumplir el alumnado y las certificaciones que se emitirán tras la aprobación de los cursos.

Bajo la modalidad presencial se ofertan los cursos en: Emprendimiento, Atención y Servicios Telefónicos, Asociacionismo e iniciación a la informática, y curso de iniciación al inglés, estos dos últimos se requerirá una prueba de nivel.

En la modalidad on-line se impartirán los Cursos en: Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar y en Prevención de Adicciones en el Ámbito Familiar. Los interesados podrán reservar su plaza y hacer el curso a distancia desde cualquier parte de España.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.