Francia expulsa a una familia musulmana que rapó a su hija por salir con un cristiano

El ministro del Interior francés, Gérald Darmarin, ha anunciado que la familia bosnio musulmana residente en la localidad de Besançon que propinó una paliza y rapó al cero a una hija adolescente de diecisiete años, por tener relaciones con un chico cristiano de origen serbio, «será conducida a la frontera, una vez finalice el procedimiento judicial abierto, porque no tiene nada que hacer en el suelo nacional».

La joven, que se encuentra bajo protección judicial en una casa de acogida, no está afectada por la medida y podrá seguir residiendo en Francia, dijo el ministro este 25 de agosto de 2020.

La medida afecta a los padres de la adolescente, así como a su tío y su tía, quienes deben responder ante el tribunal por «violencia a una menor, en reunión y delante de testigos».

La policía les detuvo el lunes 17, después de que el novio de la chica –que vive en el mismo inmueble en Besançon- denunciara que le habían dado una paliza y le habían rapado el pelo, explicando que el motivo era  que la pareja quiere contraer matrimonio y la familia de ella se niega a consentirlo.

Contra los padres de la menor, que tienen otros cuatro hijos más y llegaron a Francia desde Bosnia Herzegovina en 2017, las autoridades dictaron una orden de abandono del territorio en 2019, una vez que les fue denegada la petición de asilo. Entonces solicitaron una «ayuda para el regreso voluntario», que se encontraba en trámite cuando Bosnia Herzegovina cerró sus fronteras a causa de  la pandemia de la COVID-19. En cuanto a los tíos, que llegaron a Francia en 2016,  les podrían retirar el estatuto de refugiados «en vista de su implicación en los hechos y en función de lo que diga la sentencia».

El pasado lunes 24 la pareja de adolescentes regresó al domicilio familiar de la chica, tras una fuga de cuatro días y acompañados de los padres del chico. Lo que empezó como una discusión degeneró rápidamente y, según ha declarado la joven que está llena de hematomas y tiene una costilla rota, fue el tío quien, a petición del padre, le rapó la melena con una maquinilla.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.