Francisco promueve un «Año Laudato si’» por un mundo más fraterno y sostenible

El papa Francisco anunció un «Año Laudato si’» del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021, después de la oración de Regina Coeli, en el quinto aniversario de la publicación de su encíclica social y ecológica, para «reflexionar sobre nuestro estilo de vida y nuestros ideales» siguiendo las tres recomendaciones de una «ecología integral» y «un mundo más fraterno y más sostenible».

Papa-Framcosco-24MAY2020 Francisco promueve un «Año Laudato si'» por un mundo más fraterno y sostenible
El papa Francisco desde la Biblioteca Apostólica, 24 de mayo de 2020. (Vatican Media)

Al evocar este quinto aniversario de la encíclica «Laudato si’», a través de un tuit después del Regina Coeli, el Papa enfatizó su objetivo de «llamar la atención sobre el clamor de la Tierra y de los pobres», informa Anita Bourdin (zenit).

«Una ecología integral implica dedicar un poco de tiempo a redescubrir la serena armonía con la creación», dijo el Papa en primer lugar, para expresar seguidamente que «los sufrimientos actuales son los dolores del nacimiento de un mundo más fraterno y duradero».

Insistió en la hermandad humana: «invito a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros para cuidar nuestro casa común y nuestros hermanos y hermanas más frágiles. La oración dedicada a este año se publicará en el sitio web. Será bueno rezarla».

Francisco ha compuesto una oración para este año especial en la que pide a «Dios amoroso» que «Esté allí para los necesitados en estos tiempos difíciles ⁄ especialmente los más pobres y vulnerables / Ayúdenos a mostrar solidaridad creativa frente a las consecuencias de esta pandemia global. / Haznos valientes para aceptar los cambios / en pos del bien común./ Ahora más que nunca, que podemos sentir todos que estamos
interconectados e interdependientes».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.