En un diálogo cercano y en perfecto español, el diputado humanista del Frente Amplio chileno, Tomás Hirsch, se ha reunido con Jean-Luc Mélenchon, Sabine Rubin y Alexis Corbière, diputados de la bancada de France Insoumise, en las oficinas de la Asamblea Nacional, informa la redacción de Pressenza en París.
Mélenchon se mostró muy entusiasta con el fortalecimiento de Frente Amplio, que ha llevado a la coalición a elegir veinte diputados y un senador en la última elección en Chile. El referente francés destacó la coincidencia entre las inquietudes, propuestas y experiencias de France Insoumise con las del Frente Amplio.
“Juntos pondremos en jaque a las pseudo-democracias latinoamericanas, los procesos de esa región son un espejo del francés. Debemos ser profesionales, serios, trabajar duro y no quedarnos en ser solamente una nueva fuerza”, sostuvo el excandidato presidencial francés.
Mientras que Tomás Hirsch resaltó “la calidez, energía y pasión del Jean-Luc Mélenchon, así como del grupo de diputados jóvenes con que France Insoumise irrumpió en la política francesa”.
Ambos dirigentes acordaron fortalecer la relación entre el Partido Humanista y el Frente Amplio, con France Insoumise.
Tomás Hirsch se reunió seguidamente con el grupo parlamentario de amistad Francia-Chile, que le solicitó formar un grupo similar en la Cámara de Diputados chilena, para establecer una instancia de comunicación permanente entre ambos parlamentos. Tomás Hirsch se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que esta solicitud se llegue a implementar.
El diputado electo se reunirá este jueves 8 de febrero en Madrid con Pablo Iglesias, de Podemos, así como con otros dirigentes españoles, sosteniendo reuniones de trabajo para lograr acuerdos que permitan proyectar la relación con el Partido Humanista y el Frente Amplio chileno.