Fue noticia el 11 de abril de 2015

Castro y Obama sellan reconciliación en Panamá

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y el de Estados Unidos, Barack Obama, se saludaron este viernes en el Centro de Convenciones de Atlapa, en la capital panameña, minutos antes de la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, a la cual asiste la isla por primera vez, informa Andes.

Leer más.

Cuba: Cine joven sigue dando el pulso del audiovisual femenino

La carencia de directoras que hace solo unos años marcaba el panorama audiovisual cubano, va dejando de ser ya una tendencia. Ellas aportan, además, nuevas miradas temáticas y estilísticas a un cine de hegemonía androcéntrica, avistan especialistas del tema, informa Helen Hernández Hormilla (SEMlac) desde La Habana.

Leer más.

Crisis humanitaria, expresión válida en español

La expresión crisis humanitaria es válida para aludir a las catástrofes de origen natural o humano que requieren la intervención de organizaciones humanitarias, señala la Fundéu.

Leer más.

Miami Beach, capital del Art Deco en su centenario

Miami, durante el siglo XIX, fue un polo de atracción por sus maravillosas playas, su clima tropical y el glamour de famosas celebridades que la visitaban. Cuando los empresarios Henry M. Flager y Julia Turtle, llamados los padres de Miami, impulsaron el ferrocarril y la urbanización hacia el sur de la península, invertían en un lugar con gran futuro.

Leer más.

Rachid Boudjedra, un referente de la literatura del Magreb

El escritor y poeta argelino Rachid Boudjedra estará en la Feria del Libro de Granada el sábado 18 de abril presentado su última obra traducida al español, «El caracol obstinado» publicada por la editorial Cabaret Voltaire y traducida por Souad Hadj-Ali.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.