Fue noticia el 16 de abril de 2015

Aborto no punible: la ADC pide amparo sobre objetores de conciencia en Buenos Aires

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina ha presentado una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que informe la cantidad de profesionales de la salud objetores y no objetores de conciencia que se desempeñan en cada uno de los centros de salud públicos y privados de la ciudad.

Leer más.

Gentes de mi tiempo, de Manuel Azaña

El pasado 14 de abril, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la II República, el seguntino José Esteban presentó en Madrid (Librería Rafael Alberti) su edición de “Gentes de mi tiempo”, recopilación de textos de Manuel Azaña, junto a Jesús Egido, editor de Reino de Cordelia.

Leer más.

Historia de Puertollano

José Domingo Delgado Bedmar y Miguel Fernando Gómez Vozmediano, (coordinadores)

La historia local es una disciplina importante dentro de la Historia en general, porque permite una aproximación, una mirada más cercana, que pone de relieve infinidad de detalles, de coordenadas, que en otros ámbitos más amplios resultan imposibles de acometer. Por eso, disponer de buenas historias locales es por un lado consecuencia de la existencia previa de historia generales coherentes y a la vez paso previo y necesario para que éstas puedan resultar completas y eficaces.

Leer más.

Esperemos un #Rato

Voy a utilizar un término acuñado por la RAE, “postureo” que viene pero que muy bien en estos casos. Agentes de vigilancia aduanera de la agencia tributaria han registrado el domicilio del hombre que tocaba la campana, digo la campana porque también tocó otras cosas, y mientras eso sucedía un banco quebró. Esto no sé si es por postureo o porque ya toca.

Leer más.

Cannes 2015 rendirá homenaje a Ingrid Bergman

Por ahora… sin presencia hispana o latinoamericana en competición

El 68 festival internacional del film de Cannes, que se celebra del 13 al 24 de mayo próximo, ha presentado hoy a la prensa lo que será el 90 % de su programación oficial. El primer festival de cine del mundo persiste y firma en su vocación de vitrina internacional del mejor cine de autor. Así lo han explicado en  conferencia de prensa en París su nuevo presidente, Pierre Lescure y su director artístico, Thierry Fremaux.

Leer más.

Activistas culpan a la UE de muerte en el mar de migrantes

Human Rights Watch (HRW) sostiene que «el número insoportable de vidas perdidas en el mar no hará más que crecer si la Unión Europea no actúa ahora para garantizar las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo», informa Sean Buchanan (IPS) desde Roma.

Leer más.

La fiesta de despedida: Mátame dulcemente

«La fiesta de despedida» –comedia israelí sobre la eutanasia (mejor, sobre el derecho a la eutanasia)- me trajo a la memoria aquella magnífica película canadiense que era «Las invasiones bárbaras».

Leer más.

César Vallejo, su poesía es arma para almas

El 15 de abril cumplía un año más de la desaparición física de César Vallejo

Todo el dolor del mundo cabe en un verso, ¿verdad, César Vallejo? Aunque para construirlo haya que guardar un minuto, un año, un misterio de silencio. Dolor que duele en la indiferencia del mundo, en la aceptación desapegada de lo injusto.

Leer más.

Tutorial, palabra recogida en español

El término tutorial se ha incorporado a la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española, informa la Fundéu.

Leer más.

Rato: la siniestra imagen del Siglo XXI

Con sus ojos de comadreja. Su miserable sonrisa. Su dedo pulgar alzado al cielo y tocando la campana, Rato es la mayor pesadilla que nos legó el final del siglo XX y nos persigue en el siglo XXI, en fotos y sobre todo en las pantallas de televisión. Espejo de un tiempo no sólo de corrupción, sino de feísmo, de lenguajes espurios, reiterativos, zafios y embusteros, más propio para una comunidad de batracios que de seres humanos.

Leer más.

Uzbekistán: Estados Unidos y Europa hacen caso omiso a la tortura

Los intereses geoestratégicos y empresariales eclipsan los abusos contra los derechos humanos.

Islam Karimov

La actitud de Estados Unidos, Alemania y otros países de la Unión Europea que siguen sin ver la tortura endémica en Uzbekistán garantiza que continuarán terribles abusos, afirma Amnistía Internacional en el informe, titulado «Secrets and Lies: Forced confessions under torture in Uzbekistan», que revela el «papel central» de la tortura y otros malos tratos en el sistema de justicia uzbeko y la represión por el gobierno de cualquier grupo al que perciba como una amenaza para la seguridad nacional.

Leer más.

Trabajar y estudiar en Reino Unido

La búsqueda de empleo y el paro preocupan a muchos españoles. Bastantes optan por buscar empleo en el extranjero, pero no es oro todo lo que reluce, y hay que tener mucho cuidado en dónde se busca asesoramiento e información.

Leer más.

Choque diplomático entre España y Venezuela

Los embajadores de Venezuela y España han sido llamados a consultas por los respectivos gobiernos tras la declaración parlamentaria española sobre detenciones políticas en Venezuela y la airada respuesta del presidente Nicolás Maduro contra el presidente Mariano Rajoy, informa Venevisión

Leer más.

FACUA contra la subida de tarifas de Movistar Fusión

«Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre», anunció Teléfonica en septiembre de 2012

FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado una batería de acciones contra Telefónica por la subida fraudulenta de las tarifas de sus paquetes Movistar Fusión.

Leer más.

Efemérides: fue noticia el 17 de abril de 2014

Titulares de noticias publicadas en Periodistas en Español el 17 de abril de 2014:

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.