Fue noticia el 17 de abril de 2015

El PSOE reclama apoyo a la comunicación para los alumnos con discapacidad auditiva y sordociegos

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a regular «las condiciones mínimas para que el alumnado sordo, con discapacidad auditiva y sordociego tengo el derecho a optar por el aprendizaje y la utilizaciòn de la lengua de signos española en los centros educativos y …

Leer más.

Carta a la madre

Recordando la “Carta al padre” de Kafka

Querida madre:

Acaban de traer noticias tuyas y, desde el otro extremo del mundo, pienso en ti. Recuerdo que de pequeña me creía todo cuanto me decías. El hecho de que tú afirmaras o negaras algo le daba a ese algo la posibilidad de existir. Eras el ser más fuerte de la tierra, porque eras quien me sostenía.

Leer más.

A propósito de Rato, del PP, de la derecha

La hora inexorable del recambio político que el poder necesita…

Esa casta que se considera integradora de «los amos de España», un grupo de familias que «por la gracia de Dios» está por encima de las leyes y de los demás mortales, que tienen derechos incuestionables, desde el «de pernada» hasta el de confiscar todo a todos con absoluta impunidad.

Leer más.

Sueños truncados por la calle

En esta columna Carlos Miguélez Monroy, responsable de Comunicación de Solidarios para el Desarrollo y editor en el Centro de Colaboraciones Solidarias señala que se estigmatiza a las personas sin hogar en lugar de ahondar en las causas: pobreza, falta de oportunidades, pérdida de poder adquisitivo, desempleo, insuficiencia de recursos de apoyo psicosocial para la prevención y la atención que necesitan.

Leer más.

Morbo, justicia e información

Estamos en la sociedad del morbo. Incluso cuando buscamos justicia e información. Y parece que nadie reacciona contra esta lacra social.

Leer más.

Se acelera el deterioro de las agrupaciones de lengua y cultura españolas

La Plataforma REALCE ha publicado un comunicado en el que se declaran «atónitos e indignados» por la publicación por la Secretaría de Estado de Educación, FP y Universidades de España de una nueva resolución para la organización de las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) que «ignora por completo a la comunidad educativa en su conjunto» con la «cínica justificación» de tener en cuenta “la experiencia acumulada en los últimos cursos”, que supone en la realidad acelerar el deterioro de estas agrupaciones.

Leer más.

Leonardo Boff pide apoyar al papa Francisco contra sus detractores

Leonardo Boff

En varias partes del mundo, pero principalmente en Italia entre cardenales y personas de la Curia, y también entre grupos laicos conservadores, se está articulando una dura resistencia y demolición de la figura del papa Francisco. Escondiéndose detrás de un escritor laico famoso, convertido, Vittorio Messori, muestran su malestar.

Leer más.

Pregunta a Podemos: ¿seguiremos pagando 200 euros a la Iglesia?

Leo que el Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica 13,26 millones de euros durante 2015 (159,2 millones anuales), como adelanto del 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia.

Leer más.

Maratón de lectura de El Quijote en los Institutos Cervantes de Marruecos

Los Institutos Cervantes de Marruecos celebran este 2015 el Día del Libro el jueves 23 de abril con una particular maratón de lectura en la red de los centros culturales españoles, que contará con la voz de personalidades marroquíes, españolas e hispanoamericanas; profesores de los distintos institutos, alumnos, y personas de cualquier nacionalidad que puedan leer en español.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.