Fue noticia el 18 de abril de 2015

España censura información sobre el hundimiento del Oleg Naydenov en aguas canarias

Preocupación porque el vertido pudiera llegar a Cabo Verde

Greenpeace ha sobrevolado la zona del hundimiento del pesquero Oleg Naydenov y ha comprobado la gran extensión de la mancha, de por lo menos 70 kilometros.

Leer más.

TTIP: El «TTImo sin fronteras»

Felicidad de las multinacionales a tiempo completo.

Ahora nos la quieren endilgar con el TTIP, o sea el “TTImo sin fronteras”, una especie de orgía y desenfreno del robo de los Derechos Humanos, los cuales quedarían reducidos a respirar, pero aire privatizado.

Leer más.

Un (mal) ejemplo práctico sobre la libertad de expresión en Europa

Increíble. El Movimiento Europeo (CFEME, según las siglas de su rama española) me había pedido un artículo “sobre la libertad de expresión como valor europeo en relación con los atentados de Charlie Hebdo y tras la unión que se vio al respecto entre los dirigentes de los 28 estados miembros”. Basándome en esas dos ideas, envié el texto el 26 de marzo, fecha límite que me habían marcado. Lo titulé “Europa: la libertad de expresión, entre la hipocresía y la rutina”.

Leer más.

Red Natura 2000: dos enclaves más en la Sierra Morena jiennense

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobó el 14 de abril de 2015 la declaración, como Zonas Especiales de Conservación (ZEC), de la Cascada de Cimbarra y las Cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena, ambas ubicadas al norte de la provincia de Jaén, en la zona más oriental de Sierra Morena.

Leer más.

Fernando Delgado, premio Azorín de novela 2015

El Premio Azorín de novela lo otorga cada año desde hace tres la Diputación de Alicante y tiene una dotación económica de 200.000 euros. Este año ha recaído en la novela Sus ojos en mí de la que es autor el escritor canario Fernando Delgado.

Leer más.

En español: dopaje y antidopaje, mejor que doping y antidoping

Dopaje y antidopaje son alternativas preferibles a los anglicismos doping y antidoping, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas, señala la Fundéu.

Leer más.

Fue noticia el 18 de abril de 2014

El futuro de nuestro planeta depende de 58 personas Roberto Savio* Aunque para muchos ha pasado inadvertido, el 13 de abril el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó la tercera y última parte de un informe en el que se advierte sin rodeos que solo tenemos 15 años para evitar superar el umbral de un calentamiento …

Leer más.

Chavela Vargas, o la música de los despechos

Nacida el 17 de abril de 1919, Chavela Vargas nos acompañó casi un siglo cantando entre América y España.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.