Fue noticia el 2 de abril de 2015

Autismo, el viaje que no hizo Luis Sepúlveda

Introspección, disciplina, comportamiento rutinario, cuidado de los menores detalles, apego a ciertos objetos, alto rendimiento en las áreas de interés son características que adjetivan a las personas con autismo y también a los grandes escritores y escritoras.

Leer más.

Goberna Las Américas: formación de profesionales eficientes y éticos

“Yo soy yo y mi circunstancia…” Meditaciones del Quijote (1914), José Ortega y Gasset

A la vanguardia de la educación y mirando al futuro, Miami Dade College, Fundación Ortega Marañón y Banco Santander se unen para crear el programa «Goberna Las Américas» y apoyar el estudio y la promoción en el campo de la adminstración pública, las finanzas y los aspectos gubernamentales, convocando a los jóvenes de Latinoamérica y a hispanos de Estados Unidos, para alcanzar las metas en la formación profesionales eficientes y éticos.

Leer más.

Procesionar es un verbo adecuado en español

El verbo procesionar es adecuado en español y lo recoge la última edición del Diccionario de la lengua española, señala la Fundéu.

Leer más.

Terrorismo mediático en Guatemala

Mediante Acuerdo Ministerial No.163/2015, de fecha 11 de marzo de 2015, el Ministerio de Gobernación reconoció la personalidad jurídica de la Fundación contra el Terrorismo Mediático. Su surgimiento ha causado un revuelo porque muchos la consideran como un serio peligro para la libertad de prensa en Guatemala.

Leer más.

Marruecos: diez meses de prisión Hicham Mansouri por “complicidad en adulterio”

Diez meses de prisión incondicional y 40.000 dirhams de multa es la sentencia dictada por la justicia marroquí contra el periodista Hicham Mansouri, jefe de proyectos de la Asociación Marroquí de Periodistas de Investigación (AMJI), creada en pleno auge de la primavera árabe en 2011, por “complicidad en adulterio”, según publica hoy la prensa marroquí y francesa.

Leer más.

En español: altisonante no es a gritos

El adjetivo altisonante no significa ‘a gritos’, ‘con insultos’ o ‘de forma violenta’, sino ‘elevado, sonoro o afectado’, señala la Fundéu.

Leer más.

Radio France, 14 días en huelga: No a la destrucción del servicio público

La huelga general ilimitada del personal de Radio France, en defensa del servicio público de la radio francesa, ha entrado este miércoles 1 de abril en su decimocuarto día, en el que la Asamblea general del personal ha rechazado por insuficiente el protocolo de acuerdo presentado por la dirección.

Leer más.

Francia: preocupación por nuevos poderes para las agencias de inteligencia

Privacy International, Amnistía Internacional, la FIDH, la Liga de los Derechos Humanos y Reporteros sin Fronteras (RSF) han suscrito un comunicado en el que expresan «profunda preocupación» por un aumento de los poderes de las agencias de inteligencia en Francia para vigilar a los ciudadanos, según dispone un proyecto de ley enviado al Parlamento francés el pasado 20 de marzo 2015.

Leer más.

El Gobernador de Utah autoriza ejecuciones con pelotón de fusilamiento

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa en un comunicado «profunda preocupación» por la ley firmada el 23 de marzo por el gobernador de Utah, Gary Herbert, que autoriza las ejecuciones de personas sentenciadas a pena de muerte con pelotón de fusilamiento.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.