Fue noticia el 22 de abril de 2015

Aguirre y Cifuentes versus Podemos

El «concePPto» de participación ciudadana, las antípodas de Podemos.

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes competidoras directas de  Podemos, candidatas a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid respectivamente, dos mujeres del mundo liberal conservador del PP español, que pretenden a partir de ahora, y porque ellas y su partido así lo quieren, hacernos creer en lo que nos digan rápidamente por un acto de fe, pues la confianza ya… ¡no cuela!

Leer más.

Campaña contra la brutal prohibición del aborto en El Salvador

Cientos de miles de personas se han unido para pedir a El Salvador que deseche su vergonzosa y discriminatoria prohibición del aborto, que ha causado la muerte innecesaria de mujeres y niñas y el encarcelamiento de decenas de mujeres por complicaciones relacionadas con sus embarazos, algunas con penas de hasta 40 años, ha declarado Amnistía Internacional.

Leer más.

Brasil: Situación cambia y oposición no se da cuenta

En esta columna, Emir Sader, sociólogo y cientista político brasileño, coordinador del Laboratório de Políticas Públicas de la Universidade Estadual do Rio de Janeiro (Uerj), analiza para Alai AMLatina los primeros cien días de gobierno de Dilma Rousseff.

Leer más.

Cannes 2015: Semana de la Critica y Quincena de Realizadores

Cannes 2015: Rossy de Palma y Guillermo del Toro en el jurado oficial

Las dos reputadas secciones paralelas del festival internacional del film de Cannes, «La Semana de la Critica» y la «Quincena de Realizadores» han anunciado simultáneamente en París sus respectivas programaciones.

Leer más.

Carlos Alberto Montaner, novelista del exilio

La única patria es el amor

Mientras confiesa que su vocación es la literatura y no la política, Carlos Alberto Montaner nos recibe en su apartamento de grandes ventanales donde se ve el mar y la ciudad de Miami, a sus pies. Amable y controlado, rodeado de cuadros de amigos pintores cubanos, me invita a sentarme y comenzamos este recorrido por su vida y su obra novelística.

Leer más.

En español: uno a otro o el uno al otro, mejor que uno al otro

Cuando se establece una correlación entre las voces uno y otro para expresar una acción recíproca, las dos van con artículo (el uno al otro, el uno con el otro…) o las dos sin él (uno a otro, uno con otro…).

Leer más.

Plan de Amnistía para poner fin a las muertes en el Mediterráneo

Amnistía Internacional ha hecho público un Plan de Acción que pide a los gobiernos europeos que tomen medidas inmediatas y efectivas para poner fin a una catástrofe que está causando la muerte de miles de personas migrantes y refugiadas.

Leer más.

La crisis del periodismo

La actual crisis económica y de valores anuncia el cambio del modelo mediático y pone en peligro el periodismo profesional

La crisis económica que comenzó en 2007 ha extendido sus tentáculos a algunos de los sectores que precisamente son más necesarios para salir de ella. Uno de esos sectores es el del periodismo, a punto de desaparecer tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Leer más.

XXIX Salón de Gourmets: Cocineros infantiles, queso de Zamora y atún

Por el XXIX Salón de Gourmets ha pasado la cocina más representativa de cada país con sus reconocidos chefs, la cocina tradicional y la vanguardia de la cocina mundial, pero los más atrevidos en la cocina han sido los niños: “si se equivocan, siempre tienen un plan B; son más disciplinados y arriesgan más que los mayores”.

Leer más.

El Circo del Sol pasa a manos estadounidenses y chinas

El grupo de inversiones americano TPG y el Fosun chino, reciente comprador del famoso Club Méditerranée de centros vacacionales y accionista también del mayorista británico de viajes Thomas Cook, acaban de comprar el Circo del Sol, sin duda la atracción artística canadiense más conocida en el planeta.

Leer más.

La noche de los libros 2015 en la Comunidad de Madrid

La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid celebra este 23 de abril, Día Internacional del Libro, su décima edición

Tal como se dijo en la presentación en la Librería Cervantes&Cía (Madrid), la celebración pretende ser una gran fiesta de apoyo al libro y animación a la lectura con más de 600 actividades en las que 500 autores, 207 librerías y 109 bibliotecas darán ritmo a la gran cita de las letras en 64 municipios de la región.

Leer más.

Agustín Edwards Eastman expulsado del Colegio de Periodistas de Chile

Edwards conspiró con la CIA y no amparó a periodistas perseguidos por Pinochet

Agustín Edwards Eastman, propietario de «El Mercurio» y de un vasto grupo mediático en Chile, ha sido expulsado del Colegio de Periodistas al término de un juicio ético que lo halló culpable de vulnerar disposiciones del Código de Ética Periodística, informa un comunicado del Tribunal de Ética y Disciplina del Regional Metropolitano del Colegio de Periodista (TRED).

Leer más.

Marruecos-España: el mal trago de la “Guerra de Tetúan”

Desde la segunda mitad del siglo XIX, tres etapas cruciales  marcaron las relaciones entre Marruecos y España: la guerra hispano-marroquí (Guerra de África o de Tetúan: 1859-1860), la cuestión marroquí en la Restauración española (1875-1912) y la presencia española en Marruecos durante el Protectorado (1912-1956).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.