Fue noticia el 25 de abril de 2015

El momento de la verdad para el premio Nobel de la Paz

En este artículo de opinión, el abogado noruego Fredrik S. Heffermehl y el funcionario sueco Tomas Magnusson sostienen que en los últimos años las personas distinguidas con el premio Nobel de la Paz no reflejaron el sentir del fundador del premio, el sueco Alfred Nobel (1833-1896), que quería un mundo sin armas, combatientes ni guerras.

Leer más.

Silvio Rubiano salva la vida al encasquillarse el arma de los sicarios

A las 7 de la mañana de hoy, en Colombia, dos hombres que fungían entregar una encomienda llegaron a la casa del periodista Silvio Rubiano, y cuando el comunicador salió a recibir una caja, le dispararon. El arma no se activó y los individuos le golpearon con la culata del arma en varias ocasiones provocándole contusiones en la cabeza. Posteriormente los hombres emprendieron la huída.

Leer más.

Biznaga de oro para Daniel Guzmán en el Festival de Málaga

El jurado de la sección oficial de Largometrajes a concurso de la 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, integrado por Judith Colell (presidenta), Nathalie PozaManuela VelascoUnax UgaldeSanti AmodeoPau Esteve Birba y Patrick Bernabé, ha otorgado la Biznaga de Oro a la Mejor Película al filme «A cambio de nada», de Daniel Guzmán.

Leer más.

Niños representados a brochazos

Según su forma el espacio compone una serie infinita de puntos mientras una figura contenida en el espacio está delimitada por sus propios puntos. La figura es una representación perceptible. Los pintores ‘impresionistas’ componían formas instantáneas, delimitadas por la espontaneidad al ser captadas, mientras la técnica de pintura japonesa sumi-e componía representaciones y trazos interiorizados. El pintor sumi-e libera sus sentidos durante el metsukepara centrar y focalizar su mente. En cambio, el impresionista queda arrebatado en el instante de sus sentidos.

Leer más.

”El gran vuelo” primer Premio Feroz Puerta Oscura

”El gran vuelo” ha obtenido el primer Premio Feroz Puerta Oscura al mejor documental en el «Festival de Málaga. Cine Español», otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en en prensa, radio, televisión e internet.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.