Fue noticia el 26 de abril de 2015

Cannes 2015: El mexicano Michel Franco en competición

El colombiano José Luis Rugeles Gracia en “Un certain regard”

El director artístico del festival de Cannes, Thierry Fremaux, el pasado 16 de abril en conferencia de prensa, no descartó la posibilidad de que hubiese  todavía una película española en la competicion oficial de Cannes 2015. Sin embargo la esperanza parece desvanecerse, pues en lugar de una española, los organizadores acaban de anunciar que serán una película mexicana “Cronic” de Michel Franco y una francesa, “Valley of Love” de Guillame Nicloux,  las elegidas para  completar la lista de aspirantes  a la Palma de Oro. En total son pues 19 largometrajes los que componen la selección de la competición oficial.

Leer más.

Canarias: mancha densa de petróleo sobre el pesquero hundido

Greenpeace ha constatado hoy que en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov existe una importante mancha que indica que el pesquero ruso sigue soltando fuel.

Leer más.

Sexo fácil, películas tristes, demasiada teoría

«Sexo fácil, películas tristes» es una comedia romántica de lo más convencional, coproducción hispano-argentina que tiene bastante más de aquí que de allá, plagada de tópicos y lugares madrileños para turistas (con excepción del homenaje a los cines y la librería de la calle Martín de los Heros).

Leer más.

España: Thánatos – Hypnos

Le vino a la memoria la convocatoria del 1 de mayo de 1970 en la Plaza de Callao a las 12 h., puntualmente al abrirse el semáforo alguien salto al grito de Libertad, Libertad…, varios le siguieron con el mismo grito, no llegaron al centro de la Gran Vía cuando una lechera les cortó el paso y los introdujeron en su interior, como dijo Freud cuando salió de la Alemania nazi “de todo corazón puedo recomendar la Gestapo a cualquiera”, eso piensa aquel manifestante ahora de “aquellos amables grises”.

Leer más.

Sáhara Occidental: La responsabilidad del Consejo de Seguridad

En este artículo Luis Portillo Pasqual del Riquelme, doctor en Ciencias Económicas, exprofesor de Estructura Económica Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid, opina para la AEDIDH sobre la evolución en el conflicto que afecta al Sáhara Occidental.

Leer más.

El mundo en el pico de la plutocracia

En este artículo Soren Ambrose, jefe de Política de ActionAid International, opina que el sector financiero ha pasado a concentrar el mayor poder político de la historia.

Leer más.

“Traje de gitana”, no “traje de flamenca”

Juan de Dios Ramírez-Heredia

No puedo evitar una cierta tristeza cuando oigo como le llaman al traje típico andaluz, ese que se ponen las mujeres no solo en la Feria de de Sevilla sino en cualquier festejo de cualquiera de nuestra provincias andaluzas, “traje de flamenca”. Pues no, no se llama “traje de flamenca” ni he logrado encontrar ninguna razón de suficiente fuste que justifique tan extraño como inapropiado nombre. Esa preciosidad de vestido con el que cualquier mujer resalta poderosamente su belleza se llama “traje de gitana”.

Leer más.

Los niños se divierten leyendo en el Golfo

Latifa Chraki

En nuestra época, la caída del índice de lectura preocupa a escritores, editoriales y empresarios. No parece sencillo encontrar la solución mágica para que el libro recupere su estatuto de antaño como amigo de la familia, acompañante en el metro o fuente prioritaria del conocimiento. Revolucionar los hábitos de lectura es el dilema de la sociedad de consumo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.